Mundial Femenino. Inglaterra le ganó a Colombia. Se meten en semifinales en Oceanía 2023

¡Las Leonas rugen en Sydney y se preparan para enfrentar a Australia!

En una noche llena de adrenalina, Inglaterra avanzó a la semifinal de la Copa Mundial Femenina, dejando atrás a una combativa selección colombiana ante una multitud mayoritariamente en su contra en Sydney.

Pese a que las campeonas de Europa no han desplegado su mejor juego en el torneo, en esta ocasión las Lionesses mostraron una mejor versión. Aunque un balón de pensamiento rápido dejó a la portera Mary Earps sin opciones en la primera mitad, la reacción inglesa no se hizo esperar. Lauren Hemp encontró el empate tras un desliz de la arquera colombiana Catalina Pérez, y poco después, la delantera del Arsenal, Alessia Russo, aprovechó un rebote para darle la ventaja definitiva a su selección.

La selección colombiana, con figuras como la promesa del Real Madrid, Linda Caicedo, intentó igualar el marcador, pero Earps y la sólida defensa inglesa supieron mantener el resultado.

Con una asistencia de 75,784 espectadores en su mayoría colombianos, la victoria inglesa sabe aún mejor. Ahora, las Leonas se enfrentarán a la coanfitriona Australia en lo que promete ser un enfrentamiento eléctrico. ¿Podrán alcanzar su primera final de Copa del Mundo tras dos intentos fallidos en 2015 y 2019?

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …