Ex estrella de Nigeria a la cárcel

‘Jay Jay’ Okocha, ídolo del fútbol nigeriano, fue detenido por la policía de su país luego de que el Tribunal Superior de Lagos, tras no comparecer a la citación. Es acusado de evasión fiscal.

El ex internacional de Nigeria, de 45 años de edad, no recibió un trato preferencial por parte del sistema judicial por sus logros al usar la casaquilla de las ‘Súper Águilas’ en varias competiciones locales e internacionales.

Una orden de arresto ha sido ordenada por el tribunal superior que entró en vigencia de inmediato.

Según un informe de The Guardian , el Ministerio de Justicia del estado de Lagos acusó a la leyenda de Bolton Wanderers Okocha con tres cargos por no proporcionar su declaración de ingresos.

Austin ‘Jay Jay’ Okocha jugó para varios de los mejores clubes de Europa antes de retirarse.

El caso fue llevado a la corte el 6 de junio de 2017 por el fiscal, el Dr. Jide Martins y quien intimó a presentarse a Okocha el 5 de octubre de 2017, pero no se presentó.

El caso ha sido aplazado por separado con Okocha y el acusado no compareció para ninguna audiencia en el tribunal.

El martes 29 de enero, el juez a cargo del caso, el juez Adedayo Akintoye, emitió la primera orden de arresto de Okocha.

En la fecha aplazada el martes 19 de febrero, no se había realizado el arresto, lo que está retrasando la ejecución del caso.

Okocha enfrenta una difícil batalla con la corte por evasión fiscal.

El juez ha dictaminado ahora que debe comparecer ante el tribunal, ya que no impidió que “las Secciones 56 (a) y (b) de la Ley de Administración de Ingresos del Estado de Lagos No. 8, 2006, así como la Sección 94 (1) de la Ley de Impuesto sobre la Renta Personal, Cap P8, Leyes de la Federación de Nigeria 2004. “

El caso de Okocha se produce después de que su ex compañero de equipo Nwankwo Kanu dijo que le robaron sus medallas y trofeos mientras luchaba contra una incautación en un hotel .

Se espera que el caso contra Okocha tenga una resolución cuando vuelvan a reunirse en la corte el lunes 15 de abril.

@lostribuneros