Estados Unidos a la final de su Copa

0
93

En la primera semifinal de la Copa de Oro de la CONCACAF, se dio la primera lógica. Estados Unidos, el local, se impuso a Costa Rica 2 a 0 y jugará la final. Aunque, eso sí, debió transpirar para vencer a los bravos Ticos.

Las cosas iban iguales este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, en Dallas, hasta que el técnico Bruce Arena, en su nueva etapa, mandó al campo a los 66 minutos a Clint Dempsey. Y seis después, la estrella del Seattle Sounders FC  asistió a Jozy Altidore para la apertura, y diez más tarde lapidó para volver a colocar a los «yanquis» en la cumbre del torneo que ya han ganado cinco veces.

Costa Rica se va habiendo hecho buen trabajo en general, y no disputará partido por el tercer puesto. El otro finalista saldrá este domingo cuando en el imponente, legendario Rose Bowl de Pasadena México y Jamaica, los que jugaron la decisión de 2015, se vuelvan a enfrentar. Si el tri gana, reeditará el superclásico de la zona con Estados Unidos, de lo contrario, los Reggae Boys accederán a su segunda consecutiva.

14º COPA DE ORO  DE LA CONCACAF ESTADOS UNIDOS 2017

Semifinal 1, sábado 22 de julio de 2017

Estados Unidos 2-0 Costa Rica

Goles: Altidore 72´, Dempsey 82´ (USA).

Estadio: AT&T Stadium (Arlington).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

USA: Howard; Villafaña, Besler, Omar González; Bradley, Zusi, Acosta, Nagbe; Altidore, Arriola y Morris. DT. Bruce Arena.

COS: Pemberton; Giovanni González, Waston, Acosta, Salvatierra; Calvo, Guzmán, Tejeda, Ruiz; Ureña y David Ramírez. DT. Oscar Ramírez.

Cambios: 66´ Dempsey por Arriola (USA), 74´Gutiérrez por Tejeda (COS), 78´ Azofeifa por Salvatierra (COS), 80´ Leitón por Guzmán (COS), 83´ Zardes por Altidore (USA) y 85´ McCarthy por Acosta (USA).

SEMIFINAL 2: Domingo 23 de julio, México-Jamaica.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

 

@lostribuneros

No hay comentarios