En la agonía Ferro rescató un empate en su visita a Estudiantes de Buenos Aires

Era de prever. Se caía de la rama que esta segunda jornada del Reducido por el ascenso a la primera división del fútbol femenino iba a ser para alquilar balcones. Es que debutaba Ferro Carril Oeste en el Grupo ante un Estudiantes de Buenos Aires que ya lo había hecho ante Puerto Nuevo y que había acabado en tablas en su visita.

El Ciudad de Caseros fue testigo del encuentro entre las locales, Estudiantes, y Ferro Carril Oeste, las candidatas al ascenso, que terminó en un emocionante 2-2.

Se trató de un partido de lo más disputado donde ambas escuadras entraron al campo con el objetivo de la victoria, habida cuenta de que es a una rueda y que la derrota puede llegar a ser nefasta; en la cancha las verdolagas arrancaron con el dominio y la presión ante un Estudiantes que esperó en su zona defensiva sin poder salir con claridad en los primeros minutos.

Ya afianzadas Las Matadoras comenzaron a buscarle la vuelta a sus rivales y con la potente Débora Teixeira comenzaron a arrastrars marcas, hasta que la mencionada atacante se escapó por la derecha, levantó la cabeza y con un remate cruzado al segundo palo se la puso a Eliana Arnedo, poniendo el sorpresivo 1-0.

Las de Caballito se sintieron ofendidas por esta inesperada bofetada, por lo que salieron con todo a buscar el arco rival, aprovechando un error defensivo, Laila Aguirre la puso en el fondo de las piolas, igualando. Habían pasado apenas tres minutos. El reloj indicaba 22 minutos de juego.

Tras el gol ambos equipos bajaron las revoluciones. El juego se llevó al campo de Estudiantes pero lejos de su área. Ferro probaba con pelotas filtradas y el acceso por las bandas, ya que por el centro no les fue nada bien gracias a la actuación superlativa de Mariela Spinoti, que es un capítulo aparte porque reúne todas las condiciones como para jugar en la selección argentina.

Ivana Echeverría, junto a Laura Adán buscaban y buscaban, pero agazapatadas esperaban las anfitrionas.

En el complemento las estudiantiles salieron a todo vapor al área; penal sancionado por Jenifer Mendoza, y gol anotado por la Schneider; sorpresa y pico nuevamente, otra vez Estudiantes estaba arriba.

Esta vez no se dejaron estar las de Caseros. Los técnicos movieron el tablero, donde Ferro fue a matar o morir. Se notó la merma física por parte de las afintrionas que ya no salían con claridad de contra, y que debió cortar permanentemente el juego con faltas, una de ellas muy cerca del área, pero no pasó nada.

La joven arquera de Estudiantes sacó unos balones increíbles, se llevaba la ovación de sus compañeras, pero tanto llega el cántaro al agua que al final se parte; gol de la lateral Ana Frenedoso.

Fue sorpresa total este resultado porque no el más optimista iba a creer que Estudiantes le haya robado puntos a Ferro. Acabaron con los mitos, parece.

Por este Grupo B el domingo cierran Sarmiento ante Puerto Nuevo. Comunicaciones tiene fecha libre.

  1. Sarmiento 3
  2. Estudiantes 2
  3. Puerto Nuevo 1
  4. Ferro 1
  5. Comunicaciones 0

@lostribuneros

Fijate en

Primera B femenina: Belgrano y Claypole siembran el terror; hubo partidos suspendidos

Entre que el calendario les fue benévolo y que arrancaron enchufados a 100.000 voltios en …