Eliminatorias Mundial: cinco de Canadá y del Curazao de Hiddink

Este jueves siguió la fecha 1 de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022, y en los seis encuentros no hubo sorpresas, ya que los grandes les ganaron a  los chicos y hasta  con goleadas, como Canadá y el Curazao del afamado Guus Hiddink que marcaron cinco goles. 

En Orlando, Estados Unidos, los canadienses fueron locales y demasiado para Bermudas, naciónn ubicada cerca de la costa norteamericana. El delantero del Besiktas turco Cyle Larin marcó tres veces y Laryea y Corbeanu, todos con muchas facilidades, cerraron el 5-1, a pesar del descuento de Crichlow. Los del arce puntean así la zona b delante de Surinam y ahora visitarán la paradisíaca Islas Caimán. 

Tras ser cuarto con Países Bajos en el Mundial de Francia 98 y con Corea del Sur en Corea-Japón 2002, el neerlandés Guus Hiddink tomó al pequeño Curazao, una de las ex Antillas Neerlandesas donde se habla ese idioma. Y lo hizo debutar con gran 5 a 0, más allá del débil San Vicente y las Granadinas de rival. Juninho Bacuna dos veces, Van den Hurk, Antonia y Hooi redondearon el buen inicio en el Grupo C, donde Guatemala había batido a Cuba, quien será próximo adversario de los antillanos. 

Los demás importantes también vencieron, aunque alguno con esfuerzo mayor. Por ejemplo, Panamá debió esperar hasta los 82 minutos para derrotar a Barbados 1 a 0, cuando Jair Catuy cabeceó un centro de Murillo para la tranquilidad. Lo mismo para El Salvador,que apenas doblegó 2 a 0 a Granada en su estadio Cuscatlán, con goles de Mayén y Rugamás. Haití, otro ex mundialista, le ganó 2-0 a Belice por Ade y Séance recién en el segundo tiempo. En cambio, Trinidad y Tobago necesitó 15 minutos para ir dos arriba de Guyana por Levi García y Bateau, y Telfer cerró el 3-0 final antes de los primeros 45. 

Hasta el martes seguirá esta andanada de encuentros de estos seis grupos de cinco, cuyos ganadores irán a tres llaves eliminatorias, y allí los tres vencedores jugarán el octogonal por tres pases a Qatar 2022 y un cuarto puesto para un repechaje intercontinental. 

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Eliminatorias Mundial CONCACAF: Costa Rica ganó pero Estados Unidos va directo

Para el infarto fue la última de las 18 fechas del octogonal de la zona …