Preolímpico: Honduras y Canadá empataron y a por Tokio

Con su empate a unn gol el jueves a la noche, Honduras y Canadá aseguraron su pase a las semifinales del Preolímpico de la CONCACAF que se juega en Guadalajara, México, dejando afuera  a El Salvador que había ganado antes. Ahora se toparán con los colosos locales y Estados Unidos por los últimos dos lugares para el fútbol masculino en los Juegos de Tokio. 

En un programa poco deportivo, los salvadoreños actuaron primero y vencieron en el estadio Jalisco 2 a 1 a Haití con mucho esfuerzo, con dos goles de Joshua Pérez que desniveló la paridad transitoria de Louima. Luego, hondureños y canadienses enntraron sabiendo que un punto les bastaba, y aunque Cornelius de cabeza abrió para los rojos a los 28 minutos, Maldonado por la misma vía igualó dos después. Los Catrachos pudieron haberlo ganado y clasificar a El Salvador, pero el arquero Pantemis negó brillante varias chances claras. 

Con todo, Honduras obtuvo la zona con 5 puntos igual que Canadá pero mejor saldo de goles, así que el domingo se las verá a primera hora con Estados Unidos en el Jalisco. Luego, Canadá deberá emplearse a fondo para superar a México, hasta aquí el más sólido del torneo. De esos cuatro saldrán quienes completarán el cuadro de 16 países, donde ya está Argentina. 

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …