El uruguayo Martín Lasarte tuvo su primera victoria en Egipto

Martín Lasarte, técnico uruguayo de mil batallas, está haciendo su primera experiencia en el fútbol africano dirigiendo al poderoso Al Ahly, club más popular de Egipto. En su segundo encuentro el “Rey de Copas” se recuperó de la derrota de atrás ante el tremendo Pyramids FC y venció por la mínima al Smouha.

Ali Maaloul de tiro penal le dio el triunfo al conjunto de Al Ahly en calidad de visitante sobre Smouha por el partido pendiente de la jornada 15 del campeonato egipcio.

La oncena ahora dirigida por el oriental Martín Lasarte se adelantó desde el punto penal al minuto 19 de juego, sin embargo, la victoria no fue nada fácil dada la entrega del equipo rival que generó chances de gol gracias a la prestancia del internacional egipcio Mohamed El Shenawy y de sus zagueros, quienes en el minuto 12 le sacaron del buche el gol al etíope Oumed Oukri.

Si bien Smouha era el dueño de la pelota y ejercía presión, los cairotas se las ingeniaban para salir de contra e, incluso, la promesa Geraldo -oriundo de Angola- desperdició una clara chance de gol.

Al Ahly tuvo ese toque de suerte en el minuto 72 cuando el equipo de Alejandría se quedaría con diez en la cancha por roja directa a Mahmoud Ezzat.

Con el hombre de más los Diablos Rojos pudieron soltarse más en el campo e intentar llegar a un segundo gol que finalmente no se dio porque el arquero Mohamed Abougabal estaba en su día.

La derrota ante el escolta Pyramids se sintió y mucho en filas de Al Ahly quien quedó tercero y muy lejos de estos, y a años luz del escolta y eterno rival Zamalek.

Posiciones, jornada 18:

  1. Zamalek 41
  2. Pyramids 34
  3. Al Ahly 27
  4. Misr Lel Makasa 27
  5. Al Mokawloon 26

@lostribuneros