Irak con gol agónico dejó sin invicto a Vietnam

El Grupo D de la Copa Asia tuvo el debut y goleada de Irán sobre Yemen por 5-0 en pasado lunes, ahora, se completó con el ajustado triunfo de su vecino Irak sobre Vietnam por 3-2, de atrás y con gol en la agonía. Para mejor, le rompieron un invicto tras dos años.

El juego llevado a cabo en la capital emiratí Abu Dhabi arrancó con un gol de penal de Ali Faez Atiyad en contra, cuando iban 23′. Sin embargo, los irakíes igualaron la puja 12 minutos más tarde gracias a Muhanada Alí, pero todo le fue cuesta arriba en ese primer tiempo ya que a los 42′ Nguyen Cong Phuong puso a los vietnamitas arriba de nuevo.

En el complemento Humam Tariq volvió a nivelar la balanza, solo que esta vez el conjunto de medio oriente no se dejó sorprender y cuando faltaba un minuto para el cierre, Ali Adnan se encargó de darlo vuelta.

Vietnam es dirigido por el surcoreano Park Hang-Seo y desde diciembre de 2016 que no conocía la derrota, mientras que Irak tiene como técnico al ex internacional de la desaparecida Yugoslavia Srecko Katanec, hoy esloveno.

La próxima jornada 2 tendrá los partidos entre Yemen – Irak y Vietnam – Irán. Será el sábado 12 de enero.

@lostribuneros