El secreto de la goleada de Español estaba en el banco de suplentes

0
189

Por la Zona A del fútbol femenino profesional Deportivo Español se llevó puesto a Lanús en Valentín Alsina. Las Gallegas por la quinta jornada se impusieron por 3-0 en un partido durísimo.

Lanús recibió a las Gallegas en la previa al Día de los Trabajadores. En Valentín Alsina las Granates conocían lo explosivas que son de la mitad hacia adelante las chicas de Carlos Torres, por ende establecieron y esquema duro, tanto, que no dejaba a Deportivo Español mostrar lo que tiene en ofensiva.

El partido arrancó cerrado, áspero. Español estaba incómoda, sus delanteras no podía explotar. En el minuto 12 las locales perdieron a Milagros González Cuevas tras chocar muy feo con Florencia Pianello. La volante quedó tendida en el campo de juego durante varios minutos hasta ser reemplazada.

Luego de esto el partido siguió áspero pero sin jugadas desleales. Mucha vehemencia a la hora de bregar por la pelota. Laura Romero pudo burlar en dos ocasiones a la defensa pero la gran arquera de apenas 18 años Brisa Río se encargó de neutralizar.

La volantes de Lanús seguían en la suya, trabando y jugando al error del rival. Ana Paula Bosch y la «Tucu» González pusieron un cerrojo tal que la paraguaya Mariela Segovia no tuvo mayores problemas para interceptar balones.

Iban 30 minutos de juego y no pasaba nada. Eran buenas intenciones de Español, piques habilidosos de Romero pero pelotas que no lograban meterse en el trampero.

Sin embargo, Carlos Torres metió mano en el equipo. Entraron Tamara Rolón y «Pachorra» Fuentes, cambiando radicalmente el funcionamiento del equipo.

Con los piques de la Rolón y una «Pachorra» Fuentes que cubría las espaldas pudo subir más Nadia Capo, la lateral, entonces Micaela Maturano pudo tener mayor espacio y Laura Romero comenzó a hacer de las suyas una y otra vez hasta que el arco de Río fue vencido por Ayelén Ceballos, luego «Mica» Maturano de un zapatazo puso el 2-0 que liquidaba pero el la frutilla en el postre la puso la recién ingresada Candela Vera.

Por este Grupo A:

  • San Lorenzo 2-0 Defensores de Belgrano
  • El Porvenir – SAT
  • Racing – Boca Juniors

Posiciones parciales:

  1. San Lorenzo 11
  2. Boca Juniors 9
  3. El Porvenir 8
  4. Deportivo Español 7
  5. Gimnasia y Esgrima 7
  6. Racing 4
  7. SAT 2
  8. Lanús 2
  9. Defensores de Belgrano 1

@lostribuneros

No hay comentarios