Egipto vence a Uganda y avanza

Los Faraones lograron una victoria por 2-0 sobre Uganda en El Cairo y aseguraron su pasaje a los cuartos de final de la Copa Africana donde ellos son sede.

Uganda le hizo fuerza al local Egipto desde el vamos jugandole de igual a igual. El fuerte estuvo en la mitad de la cancha donde forzaron a los faraones y por esas cosas no se pusieron 1-0 arriba. El Shennawy salvaba el arco.

Ahmed Hassan se convirtió en la primera baja egipcia tras caer lesionado en el minuto 24, cediendo su lugar a Marwan Mohsen.

Las Grullas continuaron generando peligro, cuando el poderoso disparo de largo alcance de Allan Kyambadde fue brillantemente rechazado por El Shennawy.

Los faraones no se quedaron atrás y lograron meter miedo en el minuto 36 a través de Mohamed Salah, cuyo tiro libre se ubicó en la parte posterior de la red de Denis Onyango.

Segundos antes del silbato del medio tiempo, Ayman Ashraf recibió un pase bien colocado en el ala izquierda y envió un centro bajo dentro del área, que fue terminado de manera brillante por Ahmed Elmohamady en la esquina inferior.

Los egipcios desperdiciaron una oportunidad gloriosa de ampliar su ventaja cinco minutos después de la reanudación, cuando Salah fue liberado por Mahmoud ‘Trezeguet’ detrás de la línea de fondo de Uganda, pero el disparo del volente fue salvado por Onyango.

15 minutos antes del silbato final, Emmanuel Okwi casi tiró una espalda para las Grúas después de un mal despeje de Ahmed Hegazi, sin embargo, el tiro del número 7 se escapó por un margen estrecho.

Después de la victoria, Egipto se aseguró el primer lugar del Grupo A con la puntuación ideal en los tres juegos. Mientras tanto, Uganda se llevó el segundo puesto con cuatro puntos.

@lostribuneros