Duelos de campeones se vienen en Africa

Innocent Maela of Orlando Piratescelebrates goal with teammates during the Absa Premiership match between Orlando Pirates and Kaizer Chiefs on the 27 October 2018 at FNB Stadium, Soweto / Pic Sydney Mahlangu/BackpagePix

La Liga de Campeones de clubes de África hará honor a su nombre luego de sortearse este viernes en El Cairo la fase de grupos, donde diez de los 16 pretendientes al título mayor continental ya lo ganaron alguna vez, empezando por el actual Espérance tunecino.

El defensor de la corona será uno de los dos antiguos en el Grupo B con el Orlando Pirates sudafricano, vencedor en 1995. Completan el heroico Horoya de Guinea y el modesto Platinum de Zimbabwe.

En el A hay tres de peso: Wydad Casablanca (2017), Mamelodi Sundowns (2016) y ASEC Mimosas de Costa de Marfil (1998). Se sacarán chispas como ya lo hicieran Wydad y Mamelodi en las dos ediciones anteriores. El pequeño Lobi Stars de Nigeria intentará alzar la voz en medio de los gigantes.

También habrá tres monarcas en el C. El quíntuple TP Mazembe congoleño, el Club Africain tunecino (1991) y el legendario Ismaili egipcio (1969) se enfrentarán entre sí y con el Club Constantine argelino.

Finalmente, habrá dos ex campeones en el Grupo D. Gran choque se espera entre el copero Al Ahly egipcio (el más grande con ocho conquistas), ahora comandado por el uruguayo Martín Lasarte, y el reciente segundo de la Copa Confederación africana, Vita Club de la República Democrática del Congo. Pero los novatos Simba de Tanzania y JS Saoura de Argelia querrán decir algo.

La primera de las seis fechas de la fase será a partir del 11 de enero, y la última el 17 de marzo. De allí saldrán los ocho (dos primeros de cada grupo) que lucharán por ser el mejor club de África, antes de que en junio comience una nueva Copa Africana de Naciones.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros