Cuatro listos para las semis de la Confed africana

0
45

Así como la Liga de Campeones, la Copa Confederación de África definió sus semifinalistas tras los desquites de los cuartos de final este domingo, que serán dos del África Negra, Enyimba y Vita Club, y dos del más fuerte Norte, Raja Casablanca y Al Masry.

A diferencia de la Champions, las llaves no tuvieron demasiada paridad. Tanto que en Nigeria, el Enyimba ganador del torneo mayor en 2003 y 2004 se despachó ante el Rayon Sports de Ruanda con goleada, a pesar de un empate transitorio del visitante. Así superó el 0-0 en Kigali y accedió a las semifinales, donde se verá con el Raja Casablanca, que hizo lo que no pudo su vecino de ciudad Wydad en la Champions, gracias a su segundo triunfo sobre el CARA congoleño.

La otra la jugarán Al Masry y el antiguo monarca africano Vita Club. Los egipcios volvieron a derrotar al USM argelino 1-0, igual que en la ida y con el mismo anotador, el palestino Mahmoud Wadi. Ahora viajarán a la República Democrática del Congo, donde los espera el Vita, que quiere suceder al bicampeón reinante TP Mazembe. Los de Jean Florent Ibengé, entrenador de la selección, empataron con el RSB Berkane marroquí en ese país y pasaron por su claro 3-1 en Kinshasa. Así serán las cosas entre el próximo fin de semana y fin de mes para el segundo premio africano.

COPA CONFEDERACIÓN DE LA CAF 2018

Cuartos de final, partidos de vuelta, domingo 23 de septiembre

Enyimba (Nigeria) 5-1 Rayon Sports (Ruanda) (ida 0-0)

Goles: Dimgba 12′, Utin 29′, Adetunji 48′, Osadiaye 60′, Olatundoye 80′ (EN), Bimenyimana 24′ (RS).

Raja Casablanca (Marruecos) 1-0 CARA Brazzaville (Congo) (ida 2-1)

Gol: Iajour 4′ (RC).

RSB Berkane (Marruecos) 1-1 Vita Club (República Democrática del Congo) (ida 1-3)

Goles: Alain Traoré 6′ (RSB), Ngoma 87′ (VC).

USM Argel (Argelia) 0-1 Al Masry (Egipto) (ida 0-1)

Gol: Mahmoud Wadi 34′ (AM).

SEMIFINALES: Enyimba-Raja Casablanca y Vita Club-Al Masry. Los equipos nombrados en primer término son locales en la ida.

Partidos de ida el 2 de octubre, partidos de vuelta el 23 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=C4aZ4Y1rI-k

REBA uko Rayon Sports yandagajwe na Enyimba (Enyimba VS Rayon Sports)

www.youtube.com

Ikipe ya Rayon Sports yatsinzwe na Enyimba FC yo muri Nigeria ibitego bitanu kuri kimwe mu mukino wo kwishyura muri ¼ muri CAF Confederations Cup. Rayon Sports yari yagiye muri Nigeria isabwa kunganya ku bitego cyangwa igatsinda, mu mukino wabereye kuri Enyimba International Stadium kuri uyu wa 23 Nzeri 2018. Umukinino ubanza wabereye kuri …

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios