Cristiano Ronaldo cometió una injusticia en Ámsterdam

Ajax hizo el gasto y apareció Cristiano Ronaldo para complicarle la existencia. Empate por cuartos de final de Champions League en el Ámsterdam Arena y Juventus con su “catenaccio” tiene todo para clasificar en casa.

El mérito lo hizo Ajax, el esfuerzo, el dominio, hasta un gol lo hizo Ajax, pero el jugador diferente lo tiene Juventus.

Los Hijos de Dios llegaban con viento en la camiseta y todas las ínfulas luego de la histórica clasificación ante el tricampeón Real Madrid, en pleno Santiago Bernabéu.  Salieron al Ámsterdam Arena con todo para batir a los turineses y ablandarlos un poco a la hora de la revancha en tierras italianas.

El hecho es que el desgaste lo hicieron los neerlandeses, pero el primer gol lo anotó del gran Cristiano Ronaldo, hombre que inició la jugada en el medio, se la pasó a Joâo Cancelo, este corrió varios metros y se la puso con un guante al luso para que en palomita cabecee y abra el marcador, justo antes del descanso.

Los cebras hacían su negocio porque se atrincheraron atrás y trataron de salir de contra. El gol era un premio a su estilo de juego, pero una verdadera injusticia.

30 segundos del complemento iban. El futbolista brasileño David Neres robó una pelota en la mitad del campo, corrió en diagonal, se sacó a cuanto italiano se le cruzó y sacó un tremendo zapatazo, fulminante, y puso la justicia al igualar parcialmente.

El partido se puso abierto y el “Judío” fue por más, sin embargo, Juventus se paró bien en el fondo, soportó los embates rivales con solvencia y sacó un punto de oro y a definir en Turín.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

Juventus: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (m. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Ronaldo, Mandzukic (m. 60, Costa), Bernardeschi (m. 92, Khedira). Entrenador: Massimiliano Allegri.

Goles: 0-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.46: David Neres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Ajax Tagliafico, De Jong, Schone y Ekkelenkamp, y al del Juventus Pjanic.

@lostribuneros