Golpe de Barcelona en Old Trafford

Suárez y Messi se volvieron a conectar y el Barcelona venció al Manchester United, en calidad de visitante. Fue por UEFA Champions League, cuartos de final.

Recta final de la Champions League y parece que el trofeo no quiere mudarse de España, apenas podría cambiar de ciudad. No está Real Madrid para retenerla, pero está el Barcelona, que está haciendo mucho mérito.

Los culés fueron a la ciudad de Trafford para encarar al Manchester United por los cuartos de final, sabiendo que el rival es bravo, que no tiene a Mourinho sino que a Solskjaer y que con el noruego juegan de verdad.

Ernesto Valverde y su equipo técnico estudiaron a sus adversarios, se notó a la legua, y por eso se explica esta resonante victoria.

Barcelona fue capaz de poblar la cancha y de no dejar jugar a sus adversarios. Pogba no lograba conectarse del todo con Rashford y Lukaku, a tal punto que ambos fueron reemplazados promediando el complemento.

Primera jugada de peso, en el minuto 12, jugada colectiva donde participa Messi, toque para que Suárez defina de cabeza, pero el uruguayo cabeceó mal, pero con tanta suerte que pegó en el defensor Luke Shaw y acabó en gol en contra.

Tranquilo, el Barça manejó los tiempos y le dio bastante trabajo a un listo David de Gea que respondió muy bien. Del otro lado, el fondo comandado por Gerard Piqué no la pasó mal, aunque ter Stegen tuvo que hacer acto de presencia de vez en cuando.

Lionel Messi, en un pasaje del partido recibió una dura falta por parte del defensor Chris Smalling, dejándolo con sangre en su rostro.

La oncena de Ernesto Valverde ahora definirá en el Camp Nou y con el empate se metería en semifinales.

@lostribuneros