Copa Confederación África: goleada del Pyramids

0
108

El Pyramids egipcio, subcampeón vigente de la Copa Confederación africana, goleó en la ida de los cuartos de final en el destacado de este domingo, que tuvo además el triunfo del JS Kabylie en Túnez, el agónico del Cotonsport en Camerún y un empate en Sudáfrica. 

Como siempre en los últimos años el predominio vino del Norte. En El Cairo, el conjunto fundado en 2018 superó 4 a 1 al Enyimba nigeriano, que empezó pegando al minuto de visita por el gol de Mbaoma. Enseguida Sobhi igualó, y en el segundo tiempo Abdalla Said y dos de Ibrahim Adel sellaron la importante goleada para la revancha en Nigeria. 

Otro ganador norteño fue el Kabylie argelino, que contra todo pronóstico batió al tricampeón del certamen CS Sfaxien en Túnez 1 a 0. Un penal de Bensayah a los 60 minutos le dio gran resultado al campeón africano de 1990. En tanto, Raja Casablanca de Marruecos sacó un excelente 1 a 1 en Sudáfrica ante el Orlando Pirates, que ganaba por Pule pero Malango emparejó. 

El único éxito del Africa Negra fue en Garoua, Camerún, donde a pesar de estar 11 hombres contra 10 desde los 37 minutos, el Cotonsport ganó 1 a 0 al Jaaraf de Senegal en el 89 por Araina. 

El domingo próximo las revanchas prometen mucha adrenalina para ver quiénes pasan a las semifinales. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios