Confed: Mazembe se llevó la primera final

0
94

El Tout Puissant Mazembe congoleño quiere hacer honor una vez más a su nombre, en francés «todo poderoso». Parte del poderío lo mostró en la primera final de la Copa Confederación africana,al derrotar ajustadamente al Super Sport United sudafricano por 2 a 1 en su reducto de Lubumbahsi.

El cinco veces campeón de África y subcampeón del mundo de clubes en 2010 abrió el marcador por el maliense Adama Traoré, goleador del Mundial Sub 20 hace dos años. Pero el Sport, sorpresa del torneo, igualó en el reinicio. Los hombres de Pamphile Kasembe Mihayo, ex defensor del club, fueron al ataque y el ghanés Adjei Nii desniveló para un corto pero valioso triunfo, esperando la definición el sábado en Pretoria, donde al Super Sport le alcanzará con ganar 1-0 para obtener el primer título internacional de su vida. Si no, el Mazembe retendrá el conseguido en 2016.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Confederación de la CAF 2017

Final, partido de ida

Domingo 19 de noviembre de 2017

TP Mazembe (República Democrática del Congo) 2-1 Super Sport United (Sudáfrica)

Goles: Adama Traoré 18, Adjei Nii 67´ (TPM), Mbule 47´ (SSU).

Estadio: Stade du TP Mazembe (Lubumbashi, República Democrática del Congo).

Arbitro: Mehdi Abid Charef (Argelia).

TPM: Matampi, Kasusula, Kimwaki, Issama, Chongo, Sinkala, Adjei Nii, Kalaba, Adama Traoré, Malango y Ushindi. DT. Pamphile Mihayo.

SSU: Williams, Daniels, Mashamaite, Modiba, Furman, Phala, Womé, Nhlapo, Mbule, Brockie y Grobler. DT. Erik Tinkler.

Cambios: 58´ Meschack por Kalaba (TPM), 61´ Asante por Ushindi (TPM), 73´ Lakay por Brockie (SSU), 81´ Kekana por Womé (SSU), 82´ Mputu por Adjei Nii (TPM) y 85´ Farmer por Grobler (SSU).

Partido de vuelta: Sábado 25 de noviembre, 15.15 horas, en Pretoria.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios