Otra vez Marruecos: Raja se llevó la Copa Confederación de África

Raja Casablanca confirmmó su favoritismo y venció este sábado 2 a 1 al JS Kabylie de Argelia para alzar su segunda Copa Confederación africana tras la de 2018, dando además el segundo título seguido para Marruecos que suma 6 como máximo dominador. 

Desde temprano la superioridad marroquí fue evidente, eso sí, con ayuda del video (VAR). Antes de los 15 minutos uno de los dos grandes de Casablanca iba arriba dos goles en el neutral estadio de L’Amitié de Cotonou, capital de Benín, escenario de la final única. Fue el delantero Soufiane Rahimi que apareció a espaldas rivales para usar gran pase de Arjoune, eludir al arquero Benbot y abrir el marcador; el asistente pretendió sancionar offside, pero el VAR dijo 1-0. Eso le dio viento a los de Chabbi y a los 14, el otro goleador, el congoleño Malango, definió con calma un centro de Soukhal para el sorpresivo segundo, que casi sube a tres en tiro por arriba de su talentoso Hafidi. 

Kabylie, campeón del continente en 1981 y 1990, era el primer argelino en definir esta segunda Copa. Quería tener la chance intacta y a segundos del reinicio, Boulahia aprovechó un mal despeje defensivo y descontó. Rato después la expulsión de Arjoune por pierna peligrosa dejó al Raja con diez hombres, pero el perdedor no pudo superar la trinchera defensiva marroquí, que encima casi liquida sobre el cierre de no ser porque el suplente Ngoma remató afuera solo. 

Marruecos otra vez saborea la gloria tras la de 2020 con el RS Berkane, aparte de la del FAR Rabat (2005), FUS Rabat (2010), MAS Fez (2011) y la citada del Raja en 2018. De paso supera a Túnez que cuenta 5, y junto a Egipto (2) dominan desde el rico Norte el certamen. Como puede suceder con la Liga de Campeones el sábado próximo, cuando justo en Casablanca el faraón del continente Al Ahly de Egipto enfrente al Kaizer Chiefs sudafricano. Como sucede hace años en la vasta Africa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa Confederación de la CAF 2021, final única 

Raja (Marruecos) 2-1 JS Kabylie (Argelia) 

Goles: Rahimi 5′, Malango 14′ (R), Boulahia 46′ (K). 

Estadio: Stade del’Amitié (Cotonou, Benín, Neutral). 

Arbitro: Victor Gomes (Sudáfrica). 

RAJ: Zniti, Haddad, Adhoudi, Madkour, Soukhal, Hafidi, Arjoune, Wardi, Malango, Benhalib y Rahimi. DT. Lassaad Chabbi. 

KAB: Benbot, Bencherifa, Ait Abdessalem, Souyad, Kerroum, Rahia, Oukaci, Benchaira, Ben Abdi, Boulahia y Bensayah. DT. Denis Lavagne. 

Cambios: 46′ Hamroune por Raiah (K), 58′ Azrida por Benhalib (R), 69′ Boualia por Oukaci (K), 71′ Ngoma por Hafidi (R), 76′ Tabal y Nezla por Bensayah y Boulahia (K) y 90′ +1 Nanah y Al Makahasi por Malango y Rahimi (R). 

Expulsado: 62′ Arjoune (R). 

Así Raja levantó la segunda Confederation Cup: 

Raja CA vs JS Kabylie 2-1 | Résumé du match Final CAF Confederation Cup 10-7-2021Raja CA vs JS Kabylie 2-1 | Résumé du match Final CAF Confederation Cup 10-7-2021 #Raja_CA #Kabylie_Kabylie #raja_AC_vs_jsk #Final_CAF_Confederation #TotalEnergiesCAFCC #الرجاء_وشبيبة_القبائل Raja CA vs JS Kabylie 2-1 JS Kabylie vs Raja CA 1-2 Raja CA vs JS Kabylie Final CAF Confederation Raja vs JS Kabylie Raja vs JS …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros