Champions África: golpazo sudanés en Túnez

0
93

Se cerró 2019 para la apasionante Liga de Campeones africana, con su tercera jornada de grupos concluida este sábado, y sin duda, la derrota del Étoile du Sahel tunecino en casa ante Al Hilal de Sudán fue la nota sonora, en una fecha esquiva para los candidatos.

En su reducto de Rades, el semifinalista del mundo en 2007 ante Boca Juniors cayó por la mínima con uno de los grandes sudaneses. El responsable de la proeza fue Athar El Tahir a los 59 minutos, gracias a lo que el Grupo B quedó espectacular: Etoile, Al Hilal y Al Ahly de Egipto con 6 puntos. Los ocho veces ganadores se afirmaron de su mal comienzo al superar por 2-0 en El Cairo a Platinum de Zimbabwe, con doblete de Walid Soliman.

Los demás grupos, si bien parejos, empiezan a marcar tendencias. En e la, Zamalek no logró acercarse al puntero TP Mazembe al ser igualado 1-1 en Zambia con el Zesco United, debido al empate de Aladeokun que respondió al gol de Mostafa Mohamed. Los Caballeros Blancos suman 4 puntos, tres menos que los de la RD del Congo que el viernes también habían sido remontados por el 1º de Agosto en Angola. Atrás quedaron el Zesco y el angoleño con 2.

Otro notorio de esta primera fase, cuyos dos primeros de zona pasan a cuartos de final, es el Mamelodi Sundowns. Los sudafricanos consiguieron un 1-0 clave en Argelia sobre el USM local, con gol de Kekana, y van arriba del C con 7 puntos, uno sobre Wydad Casablanca, que protagonizó el mayor número de goles de la jornada con su sensacional 4-1 en Marruecos sobre Petro Luanda, con un triplete de El Kaabi y un autogol de Wilson, descontando Tony. En cambio, el Espérance, bicampeón actual, patinó ante su gente el viernes al marcar un 0-0 inesperado con el Vita Club congoleño, y si bien lleva 7 puntos, es perseguido en el D por Raja Casablanca, que el viernes batió en Marruecos al  JS Kabylie argelino 2-0 y quedó a uno, distanciándose de los otros dos.

Así, Mazembe, los peleadores del Grupo B, Mamelodi y el Espérance esperan el 2020 con ansias de seguir a la conquista del gran título africano de clubes, que continuará su película con la fecha 4 y la inversión de las localías el 10 y 11 de enero próximos.

Etoile du Sahel 0-1 Al Hilal | HIGHLIGHTS | Match Day 3 | TotalCAFCLFor more videos, visit : http://youtube.com/myafricanfootball – Download CAF mobile application: http://bit.ly/CAF-App – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios