Camerún presa de sus errores igualó con Sudáfrica

0
468

Un golazo de mediacancha le complicó la existencia a los «Leones Indomables» que debieron conformarse con un 2-2 por las eliminatorias a la CAN2017 ante los «Bafana-Bafana».

Por la tercera jornada del Grupo M válido a la fase final de la Copa Africana 2017, el seleccionado de Camerún, que fue netamente superior, debió conformarse con un empate los «Bafana-Bafana», en el flamante Estadio Municipal de Limbé.

Sin merecerlo, pero gracias a una defensa parada en línea, Sudáfrica logró anotar el primer gol del juego por medio de un Andile Jali, quien a los 17′ se infiltró entre los defensores, dejó pagando al arquero y sorprendió al marcar el 0-1.

 

Los «Leones» estaban furiosos y se fueron con todo en busca del empate; Khune se destacaba bajo los tres palos del «Bafana», incluso cuando a los 38′ le sacó un increíble remate de volea a un atacante.

Pese a los intentos el tanto de Camerún no llegaba. El tiempo expiraba y se acercaba el descanso cuando antes del pitazo final, Rantie sacó un zapatazo de 20 metros lleno de veneno. El atacante acomodó la pelota con el pecho y disparó con tanto efecto que la pelota le picó antes al aquero y se metió en el arco.

5′ apenas iban del complemento y Camerún iba por el segundo gol, sin embargo, una verdadera genialidad del jugador de la Premier League, Mandla Masango cambió el transcurso del partido. El futbolista del Bournemouth sacó un zapatazo desde dos metros por detrás de la línea media, clávandosela a un adelantado arquero: 1-2.

Dueños del 73% del porte del balón y de una vergüenza deportiva como pocos, los «Leones» encontraron el empate gracias a un cabezazo de Sebastián Siani, 65′.

En la última, la visita bien pudo alzarse con el triunfo al ser víctima de un penal claro que fue desestimado por el referí.

Por este grupo Mauritania dio cuenta de Gambia, en casa, por 2-1 y se pone como escolta de Camerún.

Posiciones, jornada 3.
Grupo M

  1. Camerún 7
  2. Mauritania 6
  3. Sudáfrica 2
  4. Gambia 1

@lostribuneros

No hay comentarios