Barracas ganó con polémica y líos

0
66

En el cierre de la fecha 6 de la Primera Nacional argentina, Barracas Central, campeón de la Primera B Metropolitana anterior, batió 1-0 a Agropecuario Argentino como local, en un partido que terminó con problemas gracias a un polémico fallo arbitral que le dio el gol.

El encuentro este miércoles en el estadio «Chiqui» Tapia era parejo, incluso el visitante había hecho lucir al arquero Elías Gómez, hasta que a los 79 minutos el delantero barraqueño Carlos Salom fue (según el juez Lucas Comesaña) tocado por el arquero Martín Perafán. Comesaña cobró el penal, Perafán enloqueció y pechó al árbitro, lo que le valió su expulsión. Como Agropecuario Argentino ya había hecho los tres cambios de campo, fue el medio Narese a ocupar el arco, pero no pudo evitar que Fernando Valenzuela, el campeón panamericano con Argentina, lo cambiara en el tanto del triunfo.

El encuentro cerró la fecha y la Zona 1, donde ambos van por la mitad de la tabla, que comanda el perfecto Estudiantes de Buenos Aires con 18 puntos, seguido por el de Río Cuarto y Atlanta con 13, mientras Nueva Chicago y Ferro van últimos. Por la 2, este martes Instituto le propinó un categórico 3-0 a Tigre, para colocarse quinto con 10 unidades junto a Villa Dálmine, San Martín (Tucumán) y Deportivo Riestra, atrás de Sarmiento (líder con 14), Quilmes (12) y Defensores de Belgrano con 11. En esta zona, Almagro y Chacarita ocupan la última plaza, que da el descenso de categoría.

El jueves arranca la séptima, con un encuentro excluyente que se jugará el lunes, reflejo de la poca seriedad organizativa del fútbol argentino. Estudiantes de Buenos Aires enfrentará en Caseros a Platense. También se verán Brown de Puerto Madryn y Ferro en choque de colistas, mientras el domingo Riestra recibe a Sarmiento en otro duelo importante.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios