Argentina y Uruguay exitosos en L’Alcúdia

Las selecciones Sub 20 de Argentina y Uruguay llevan puntaje ideal tras las tres primeras jornadas del Torneo Internacional de L’Alcúdia, en esta región de Valencia.

La albiceleste, dirigida por su ex campeón mundial Lionel Scaloni, volvió a ganar por el Grupo B este martes, ante su similar regional de Murcia 2 a 0. Tras un arranque murciano con chances de gol, el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo (son dos de 40), tras un centro de un lateral. Y diez después, Gaich marcó su doblete finalizando gran jugada que arrancó el ex Boca Gonzalo Maroni, que dio gran pase a Álvaro Barreal, otra gran promesa de Vélez, que ante el arquero Andújar cruzó para la definición del delantero. En el segundo, ambos tuvieron más ocasiones, algunas muy claras, donde el guardameta argentino Pourtau se lució con atajadas. Argentina formó con Pourtau; Ballerdi, Pereyra, Mura; Ayala, Almendra, Maroni, Colidio; Avila, Gaich y Barreal. Ingresaron Vera, Alvarez, Rosales, Pasquini, Francesco Lo Celso, Palacios, Gattoni, Colombo y Marinelli.

Así la Sub 20 suma 6 puntos a la cabeza del grupo, seguido por Venezuela ( a quien goleó 4-0 en el debut) y Mauritania con 3, Murcia e India sin puntos. Volverá a jugar el viernes a las 18.15 ante los mauritanos.

Por su parte, la celeste, entrenada como hace más de diez años por Fabián Coito, debutó el lunes con triunfo 1-0 sobre Qatar por el Grupo A, con tanto de Vecino. Este miércoles enfrentará a Marruecos, que  viene de una derrota épica con Rusia y un triunfo agónico sobre Qatar. El otro integrante es la floja representación valenciana, que cayó 6-0 con Rusia.

Fuente: cotifalcudia.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fallece César Luis Menotti, ícono del fútbol argentino a los 85 años

Una de las máximas leyendas del fútbol argentino, César Luis Menotti, ha fallecido este domingo …