Colombia volvió a ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección Sub 21 de Colombia volvió a ser campeón, tras 12 años, del torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya edición 2018 se jugó en Barranquilla, en su país, justo donde en 2006 obtuvo su última medalla de oro.

Este martes en el estadio Romelio Martínez de la bella ciudad, los cafeteros tomaron rápidamente ventaja cuando a los 11 minutos Jean Gutiérrez marcó en contra de su arco la apertura. Leonardo Castro, con un gran remate, puso el aumento a los 32, pero a los 37 descontó Yoandri Orozco, aunque el 2-1 no se modificó y Colombia consiguió su tercer título tras los de 1946 y 2006.

La medalla de bronce quedó para Honduras, que goleó a Haití 3 a 0 con tantos de Calix, Villafranca y Douglas Martínez. En las mujeres, el oro fue para México que venció 3 a 1 a Costa Rica, mientras Venezuela fue bronce al superar 1-0 a Trinidad y Tobago.

Los Juegos se disputan cada cuatro años desde 1926, y son el evento multideportivo regional más antiguo del mundo. Esta edición, la número 23, fue dominada por México, que sin embargo tuvo pobre trabajo en el fútbol masculino, siendo eliminado en la primera ronda. Los colombianos, por su parte, terminaron terceros con 60 medallas doradas, entre ellas la del balompié.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Aguerre enciende la Libertadores con una chicana a Atlético Mineiro: «Mirá, 5 Libertadores»

El arquero de Peñarol protagonizó un picante cruce con un jugador del Atlético MG en …