Angola de oro en los Juegos de la CPLP

0
52

La selección Sub 16 de Angola ganó este sábado el torneo de fútbol de los Juegos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que tuvieron su edición 11 en Santo Tomé y Príncipe.

En el estadio 12 de Julho de la capital del mismo nombre que el país africano, los «Palanquinhas»derrotaron a Cabo Verde por tiros desde el punto penal 4 a 2, tras haber empatado 2 a 2 en vibrante final ante unas 3000 personas. Los caboverdianos estuvieron siempre al frente, pero los angoleños igualaron dos veces. En el primer tiempo Bruno Pedro abrió aprovechando un error del arquero Catungue, pero Simao Pedro puso el 1-1 antes del descanso. En el segundo, Anderson Gomes desniveló de penal, pero faltando 10 minutos Enoque, el goleador del certamen, colocó también de penal el definitivo empate. En los tiros desde el punto penal, Angola fue más efectivo y se quedó con el oro, dejando a su vencido con la medalla de plata. La de bronce fue para un debilitado Brasil, que había sido goleado por los caboverdianos en la fase inicial ya que arribó tarde a Santo Tomé; al menos, se quedó con el tercer lugar sobre Portugal, también desde once metros, por 4 a 2 tras igualar 1 a 1.

Los Juegos agrupan a los países miembros de la CPLP y se disputan desde 1992. Esta edición fue ganada por Mozambique por primera vez, en tanto Guinea Ecuatorial, invitado, no participó. La próxima edición la organizará Timor Oriental, nación asiática, en 2020.

Fuente: Jornal de Angola

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios