All Boys sorprendió de nuevo, Atlanta va a Río Cuarto

0
275

All Boys dio nuevamente la nota en el arranque de la fecha 19 de la Primera Nacional este viernes, cuando por la Zona 2 salió de la cola al vencer al segundo Defensores de Belgrano 2 a 0 en el Bajo. Tigre tambiénse destacó con triunfo que lo acerca a los cuatro de arriba, lo mismo que Temperley el sábado de visita en Mar del Plata.

En adelanto de la Zona 2, los dirigidos por «Pepe» Romero, quien lo hiciera en Primera, golpearon al ascendente Defe en los últimos minutos del primer tiempo, con goles de Céliz a los 38 e Iacobellis a los 44. Así salieron de su último puesto que ahora tiene Almagro, aunque habrá que  esperar a éste y a Chacarita en sus compromisos del fin de semana.

Tigre no quiso quedar atrás en repercusión y con Néstor Gorosito aún de técnico, batió 3-1 en Victoria a Gimnasia y Esgrima (Jujuy). Dos tantos de Dening, uno de penal, y otro de Prediger pusieron el 3-0 parcial, antes del descuento de Castillejos de penal para el complicado lobo jujeño. El «Matador» quedó quinto a un punto de Deportivo Riestra, que el lunes recibe al líder San Martín (Tucumán), y sueña con ingresar a los tres que jugarán por el segundo ascenso.

También por la lucha de abajo, Brown igualó en Adrogué sin goles con Ramón Santamarina y ambos no subieron mucho de su incómoda posición.

En la 1, Belgrano y Temperley consiguieron buenos triunfos para pelear el ingreso al Reducido. Los de Caruso Lobmardi frenaron en Córdoba a Deportivo Morón que buscaba lo mismo, al ganarles 1  a 0 con otro gol de Pablo Vegetti, segundo anotador del torneo, y así se colocan séptimos y a la expectativa, detrás del «gallo», de Platense y de otro celeste, Temperley, que en Mar del Plata derrotó a Alvarado 2 a 0 sobre el final (Ellacopulos y Prieto de penal) y se puso cuarto.

Este domingo la 1 ofrecerá el mejor partido de la fecha, cuando el puntero Atlanta visite a Estudiantes de Río Cuarto, su segundo, en la localidad cordobesa. El tercero Estudiantes (Buenos Aires) recibe a Barracas Central esperando dar el salto. Platense va a Puerto Madryn con Brown a desbancar a Temperley, mientras Ferro lo hará a Santiago del Estero con Mitre para volver a soñar con el Reducido. El lunes, será la noche de la Zona 2 con Riestra-San Martín, Sarmiento-Almagro y Quilmes-Atlético Rafaela, y por la 1 Nueva Chicago, que fue despojado de un punto por graves incidentes de sus barras, enfrentará de local a otro castigado, Independiente Rivadavia.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=67TeLxFVd5Q

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios