Estudiantes de Río Cuarto bajó a Atlanta de la punta nacional

En el partido más esperado de la fecha 19 de la Primera Nacional, este domingo a última ora Estudiantes de Río Cuarto logró destronar a Atlanta de la punta de la peleadísima Zona 1, gracias  a vencerlo 1 a 0 en Córdoba. Fue la nota sonora de la jornada que también contó empates de Platense y Ferro y agónico éxito de San Martín sanjuanino que pone esta tabla terrible.

El gol de los ascendidos del Torneo Federal A fue de Ferreira a los 19 minutos. Derrota dura para el «bohemio», que ansiaba estirar la ventaja de un punto que llevaba sobre su verdugo. Ahora el celeste comanda con 36 puntos, el nuevo escolta es el otro Estudiantes, el de Caseros con 35 y Atlanta sigue con 34. El otro «pincha» batió sin problemas al colista Barracas Central 2 a 0 en su cancha, con goles de Alexis Domínguez y González Metilli antes de los 20 minutos.

La 1 tuvo otros tres encuentros y todos dejaron las posiciones parejísimas. Tras el triunfo de Temperley el sábado que lo colocó cuarto, Platense no pudo sumar más que un pobre 1 a 1 en Puerto Madryn ante Brown, que  ganaba con penal de Depetris pero Bochi empató en el agregado del primer tiempo. Al «calamar» se le pegaron San Martín, que derrotó en la última jugada (90′ +4) a Agropecuario Argentino 3-2, gracias a Ruiz, Jerez Silva y Campana, descontando Comachi y Demattei. Y Ferro, que se trajo un 1-0 a los 90 de Santiago del Estero frente al anteúltimo Mitre, debido al tanto de Renzo Tesuri. Serán los sancionados con un punto menos Nueva Chicago e Independiente Rivadavia quienes cierren en Mataderos.

La Zona 2 espera este lunes tres partidos estelares. El cuarto Deportivo Riestra recibe al superpuntero San Martín (Tucumán), Sarmiento al hoy último Almagro y Quilmes a Atlético Rafaela. Mientras, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) venció en su provincia 3 a 1 a Villa Dálmine, con anotaciones de Lentini, Carrizo y Llama, remontando el gol de Del Priore.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros   

Fijate en

El Tuerto es el Rey del fútbol uruguayo: ¡Bicampeón de Copa!

El Tuerto sigue reinando en el fútbol uruguayo: Defensor Sporting se coronó campeón de la …