Ventaja para egipcios y marroquíes en cuartos de África

0
301

Al Ahly y Zamalek, gigantes de Egipto, y Raja y Wydad Casablanca, los de Marruecos, sacaron buena ventaja en los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones africana, tras los partidos disputados entre viernes y sábado, donde los de Túnez y los de África Negra salieron perdiendo.

El viernes fue turno para Zamalek y Raja, dos de los antiguos ganadores de la Champions. Los de El Cairo batieron al actual monarca Espérance de Túnez 3 a 1, realizando el mismo resultado con que hace un mes le ganaron la Supercopa. Fue un encuentro cambiante y emotivo hasta el último instante. Los tunecinos golpearon con gol de visitante por remate de Benguit a los 27 minutos, pero los locales contestaron con otro golazo de lejos de Ounajem a los 31. Ambos contaron chances para marcar, hasta que a los 72 el marroquí Bencharki desniveló tras centro al área. El visitante Ben Romdhane protestó y vio la tarjeta roja. Y en tiempo agregado, el mismo Bencharki fue derribado en el área y Mahmoud Alaa de penal hizo un 3-1 que es importante para los pentacampeones pero reversible para Espérance, bicampeón que lo buscará en su casa la semana próxima.

El mismo día fue Raja quien obtuvo uno de los tres 2-0 de la instancia. En Casablanca, el dos veces mejor de Africa superó al TP Mazembe con tantos de otro congoleño, Malango, a los 6 minutos y del central Banoun a los 79. Mazembe, otro pentacampeón regional, deberá golear en Lubumbahsi el sábado.

Este sábado fue para Al Ahly y el WAC. Los ocho veces campeones se esforzaron pero fueron superiores para vencer en El Cairo al sudafricano  Mamelodi Sundowns, cuando en el segundo tiempo el tunecino Ali Maaloul convirtió dos veces, primero tras pared con el nigeriano Ajayi y luego de penal. Así los del suizo René Weiler sacaron diferencia para ir a Pretoria. Y Wydad superó al otro grande de Túnez, el Étoile du Sahel, también 2 a 0 con doblete de Nahiri.

Egipto, el país más exitoso de Africa, y Marruecos intentarán seguir marcando tendencia norteña en la Champions. Espérance no quiere quedarse sin defensa de su bicampeonato tan rápido. Mazembe y Sundowns desean llevar al Africa Negra a semifinales. Todo se develará en el próximo capítulo.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios