Aliou Cissé lo hizo como jugador, ahora como DT: Senegal a octavos de final

El gran entrenador senegalés logró una nueva clasificación en la tercera presentación mundialista de su representativo. Los Leones de Tarenga dieron el golpe al vencer, contra todo pronóstico, a Ecuador por 2-1 y así se meten en octavos de final por segunda vez. Aliou Cissé es el gran protagonista; 20 años atrás era el capitán, hoy el DT.

Senegal clasificó a una copa del mundo por primera vez en 2002. En esa ocasión los africanos participaron del Mundial de Corea del Sur – Japón compartiendo grupo con Uruguay, Dinamarca y Francia. Cissé en ese momento era el campeón del histórico equipo que en su debut mundialista logró pasar a octavos de final luego de un infartante 3-3 ante los charrúas, para luego seguir haciendo historia la vencer en el alargue por 2-1 a Suecia. En cuartos de final fueron los turcos quienes los dejaron afuera de la competición jugada por primera vez en Asia.

En 2015 Cissé se hizo cargo de la selección como entrenador, logrando poner nuevamente al equipo en un Mundial, el de Rusia 2018 donde no pudieron con los orprendentes Japón y Colombian, terminando eliminados por causa del saldo goles.

2022 será inolvidable para el país ubicado en el noroeste africano porque en Camerún lograron ser campeones de África por primera vez en la historia, y de yapa, lograron meterse en el Mundial de Catar.

En esta copa mundial los senegaleses fueron de menos a más porque arrancaron cayendo por 2-0 ante Países Bajos, remontaron ante Catar al vencerlos por 1-3 para dar el batacazo ante Ecuador con dos certeros goles.

Senegal será rival de Inglaterra por octavos.

Fijate en

Abel Ferreira, exitoso técnico de Palmeiras dejó todo en Portugal para hacerse la América

Le preguntaron si estaba loco de irse a América del Sur para probar suerte. Mal …