Decepcionó Ecuador; la picardía senegalesa les sacó la clasificación del buche

La falta de picardía y, peor, de temple, se convirtió en decepción. Ecuador que pintaba para ser una de las revelaciones del este Mundial de Catar 2022, terminó yéndose con la frente marchita y contra todo pronóstico dejó el torneo en fase de grupos.

Ecuador tenía que apenas empatar con Senegal para meterse en octavos. Los del Pacífico habían paseado al local Catar, guapearon con Países Bajos y hasta pudieron ganarles. Un punto les bastaba ante este displicente equipo senegalés, pero el fútbol es para ‘vivos’ dijo alguien por ahí.

El hecho es que Senegal llegó muy pocas veces al arco del argentino nacionalizado Hernán Galíndez, pero cambiaron cantidad por calidad ya que fueron eficaces.

Un error del lateral izquierdo Piero Hincapié posibilitó un tiro penal a favor de Los Leones de Teranga que fue rematado perfectamente por Ismaila Sarr.

Desconcertado pero mucho amor propio el equipo ecuatoriano bregó por el ansiado empate. Tuvieron el control territorial y del balón. Senegal, dirigido por Aliou Cissé esperó ordenado cerrando espacios.

Tanto luchó Ecuador que finalmente tras un tiro de esquina apareció Moisés Caicedo para calmar los nervios y comenzar a proyectar la clasificación. El punto ya los mandaba a octavos de final.

Pero, un fatídico ataque a fondo de los africanos posibilitó que el defensor Kalidou Koulibaly aproveche un balón para mandarlo a la red, coronando así el 2-1 en el minuto 67.

Las tribunas ecuatorianas quedaron en un silencio sepulcral. El desconcierto era total dentro y fuera de la cancha. Ecuador, nervioso y fastidiado no tuvo la rebeldía que se necesita en momentos cruciales.

Países Bajos despachó al eliminado Catar al batirlo por 2-0, cerrando como líder del Grupo A, espera al segundo del Grupo B, mientras que Senegal al ganador del mecionado grupo que cierra esta tarde y no solo se sabe que Gales está eliminado; Inglaterra tiene todas las chances, mientras que Estados Unidos e Irán definirán entre sí.

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …