Alemania y Noruega adentro

El Mundial Femenino de Francia sigue su rumbo, ya en octavos de final. Este sábado las alemanas golearon a Nigeria, y por penales Noruega pasó de Australia.

Ante casi 20 mil aficionados que se dieron a la cita al Estadio des Alpes de la ciudad de Grenoble, Alemania goleó a Nigeria con dos goles de corrido antes de la media hora, y el remate en el final.

Alexandra Popp abrió en el minuto 20 y de penal, siete minutos después, aumentó Sara Dabritz. Lea Schüller sentenció en el minuto 82.

En el Allianz Riviera de Niza los seleccionados de Noruega y Australia se vieron las caras; Isabell Herlovsen en el minuto 31 puso arriba a las escandinavas, mientras que a falta de siete minutos para el cierre la cangura Elise Kellond-Knight empató y obligó a ir a la prórroga.

En tiempo de alargue las australianas quedaron con diez en la cancha por la expulsión por roja directa de la defensora Alanna Kennedy.

Llegaron a los penales y allí las europeas tuvieron mejor puntería y avanzaron.

Camerún – Inglaterra; Brasil Francia; España – Estados Unidos; Suecia – Canadá; Italia – China y Holanda Japón, restan jugar entre este domingo y el martes 25 de junio.

@lostribuneros