Al Ahly sacó buena ventaja por otro título africano

El rey de África, Al Ahly de Egipto, quedó a medio paso de su noveno título de la Liga de Campeones. Este viernes, en la final de ida ante el espérance de Túnez, consiguió un gran 3-1 que lo deja con dos goles de ventaja mirando la decisión del próximo viernes, que definirá al campeón del continente y el enviado al Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos.

Al principio fue una típica final en Borg El Arab, una pequeña localidad de veraneo cerca de Alejandría, donde Al Ahly hace de local. En su segunda final con los tunecinos, el equipo del francés Patrice Carteron contó con su fuerza, su gente y, también, con el videoarbitraje, el famoso VAR. En efecto, gracias a la eficaz herramienta tecnológica, el árbitro argelino Abid Charef le dio dos penales, que su figura Walid Soliman transformó para primero abrir el marcador, antes del entretiempo, y luego para definir el resultado.

Soliman puso el primero cuando el partido estaba dormido, y en el comienzo del segundo tiempo el joven Al Sulaya conquistó ante el arquero Ben Cherifia el segundo, pero una mala salida de su colega egipcio El Shenawy dio chance al bicampeón de Túnez a descontar de penal. Finalmente, reapareció Soliman con el tercero y casi con el cuarto, cuando su tiro libre dio en el travesaño.

Al Ahly es el rey de África, pero quiere extender su dominio verdaderamente faraónico. Eso intentará en siete días en la ciudad de Rades, donde querrá continuar su racha ante el Espérance, a quien ya le ganó de visitante la final de 2012. Y, por supuesto, como buen rey, buscará su novena corona.

FICHA DEL PARTIDO

Liga de Campeones de la CAF 2018

Final, partido de ida, viernes 2 de noviembre de 2018

Al Ahly (Egipto) 3-1 Espérance (Túnez)

Goles: Soliman 34′ penal y 77′ penal, AL Sulaya 58′ (AA), Belaili penal 64′ (EST).

Estadio: Borg El Arab Stadium (Borg El Arab, Alejandría, Egipto).

Arbitro: Mehdi Abid Charef (Argelia).

AHL: El Shenawy, Fathi, Ashraf, Samir, Salif Coulibaly, Ashour, Al Sulaya, Hamoudi, Mohareb, Soliman y Azarou. DT. Patrice Carteron.

EST: Ben Cherifia, Derbali, Chemmam, Dhaouadi, Kom, Fousseny Coulibaly, Errabei, Chalali, Belaili, Badri y Khenissi. DT. Mouine Chaabani.

Cambios: 22′ Mohamed Hany por Fathi (AA), 67′ Mohamed Hussein por Hamoudi (AA) y 80′ Mejri por Khenissi (EST).

FINAL DE VUELTA: Viernes 9 de noviembre, 16 horas, en Rades (Túnez).

https://www.youtube.com/watch?v=lU68Mbob2po

اهداف مباراة الاهلي والترجي 3-1 | جنون رؤوف خليف | HD نهائي دوري ابطال افريقيا 2018\اشتراك بليييز

www.youtube.com

الاهلي,اهداف مباراة الاهلي اليوم,الاهلي اليوم,اهداف مباراة الاهلي,اهداف الاهلي اليوم,الأهلي,البطولة العربية,الاهلي المصري,الاهلي والترجي التونسي,الاهلى,المصري,دوري ابطال افريقيا,الدوري …

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros