Sanfrecce perdió y le regaló la J-League al Frontale

Faltan apenas nueve puntos para terminar la liga japonesa y ya parece que hay campeón: Kawasaki Frontale. Todo gracias a la inesperada derrota de Sanfrecce Hiroshima ante el inexpresivo Júbilo Iwata. Fecha 31.

Kawasaki Frontale hace las cosas bien y no precisa de ayudas externas, aunque nunca está de más para lograr el objetivo de la manera más rápida. 3-0 golearon en el Todori al Kashiwa Reysol con goles de Ienaga y Tanaguchi en la primera hora, y el toque de gracia al minuto 88 de Abe.

Esto les vino de perillas porque de la punta no los bajaba nadie, pero mejor vino la derrota de su perro de presa Sanfrecce Hiroshima.

Los violetas visitaron la ciudad de Iwata para en el Yamaha Stadium encarar al local Júbilo. Todo arrancó de diez porque Dangda ponía las cosas 1-0 en el minuto 30. Luego Wada aumentó y casi sentenció la puja por medio de Wada a los 59′.

2-0 iba el Sanfrecce e irritaba a su líder Kawasaki Frontale porque le seguía respirando en la nuca, sin embargo, sus rivales descontaron al minuto 65 por medio de Kawamata, y la tragedia les llegó en los últimos minutos porque Sakurauchi puso el 2-2 y el los descuentos se los dio vuelta, de penal, Ogawa.

Pero, el campeonato japonés no sólo tiene un final atrapante arriba, sino que en el medio y abajo también está al rojo vivo. Por el tercer lugar en la Asia Champions League el Tokyo FC está ganando por un gol sobre Kashima Antlers, pero Consadole Sapporo podría relegarlos si vence este domingo.

En la zona del descenso apenas hay uno caído a la Liga 2 y se llama V-Varen Nagasaki. Kashiwa Reysol y Sagan Tosu pelean, uno por no bajar y el otro por evitar la repesca. Mientras que Nagoya Grampus y Shonan Bellmare no quieren mirar para atrás.

  1. Kawasaki Frontale 63
  2. Sanfrecce Hiroshima 56
  3. Tokyo 49
  4. Kashima Antlers 49
  5. Consadole Sapporo.

@lostribuneros