África: Étoile ganando y Al Ahly raspando a cuartos

0
117

Como se preveía, la definición del único grupo de la Liga de Campeones de África que quedaba fue emotiva hasta el minuto 90. Étoile du Sahel de Túnez se clasificó más tranquilo con victoria sobre el débil Platinum, pero el ocho veces ganador Al Ahly egipcio tuvo que esforzarse para empatar en Sudán con Al Hilal y pasar. Los otros seis entrados a cuartos de final, incluido el bicampeón Espérance, jugaron para cumplir.

El Grupo B era el que restaba confirmar sus dos entre los ocho al título. En Sousse, el Étoile, monarca en 2007, venció 2-0 a los de Zimbabwe  con goles en el complemento de Aribi y Baayoou, para llevarse la zona con 12 puntos, remontando la derrota sufrida en El Cairo ante Al Ahly. Y los Diablos Rojos ganaban en Omdurman gracias a Mohamed Magdi Kafsha, pero a los 90Abdelrazig Omer igualó para los sudaneses, que con todo quedaron afuera en meritoria tarea. Al Ahly fue segundo con 11 contra 10 de su eliminado.

En las demás zonas, todo fue muy distendido porque ya estaba todo echado. ASsí Espérance de Túnez redondeó una campaña irregular al caer en Argelia con el JS Kabylie 1-0 (Hamroune), y sin embargo obtuvo el Grupo D con 11 puntos por diferencia de gol sobre el Raja marroquí, que en Casablanca batió 1-0 al Vita Club de la República Democrática del Congo, con tanto de Banoun a los 3 minutos. En el A, el goleador de la Champions, Jackson Muleka, anotó dos más y llegó a 7 para el TP Mazembe, que  e en la ex Zaire superó 3-1 a Zesco United de Zambia, sumando 14 unidades, junto al Mamelodi Sundowns el mejor de la fase grupal. En el otro encuentro, 1º de Agosto empató 0-0 en Angola con el clasificado Zamalek egipcio.

Mamelodi contó en Pretoria con otro gol de un sudamericano, el brasileño Ricardo Nascimento de penal, para ganarle 1-0 al Wydad marroquí, ambos ya estaban adentro. Mientras, Petro de Angola remontó en un instante un 0-2 en Argelia ante el USM, gracias a Picas y Toni a los 80 y 81 minutos.

De esta forma, a partir de fines de febrero seis clubes del Africa árabe y dos de la Negra irán en busca de la definición de la Champions, en su segunda temporada con calendario europeo. El Norte tiene dos de Túnez, dos de Marruecos y los gigantes de Egipto. Habrá que ver si los coperos Mazembe y Mamelodi pueden bajarlos.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2019/20

Posiciones finales primera fase

GRUPO A: TP Mazembe 14 puntos, Zamalek 9(clasificados), 1º de Agosto 4, Zesco United 3.

GRUPO B: Étoile du Sahel 12 puntos, Al Ahly 11 (clasificados), Al Hilal 10, Platinum FC 1.

GRUPO C: Mamelodi Sundowns 14 puntos, Wydad Casablanca 9 (clasificados), Petro Luanda 4, USM Argel 3.

GRUPO D: Espérance 11 puntos (+4), Raja Casablanca 11 (+2, clasificados), JS Kabylie 7, Vita Club 4.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios