A puro empate el arranque de la CAN en Gabón

0
52

Comenzó este sábado con dos partidos la edición 31 de la Copa Africana de Naciones de Gabón, y el empate en un gol fue la estrella de la jornada. Demostrando la paridad que domina hace años al continente, los equipos del Grupo A no pudieron sacarse ventaja en su debut, entre ellos el local y Camerún, a priori los candidatos.

En la inauguración, Gabón, dirigido por el español mundialista en 1982 y 1986 José Camacho, se puso arriba al inicio del segundo tiempo por su líder Pierre Emerick Aubameyan. El ignoto conjunto guineano colocó atacantes de refresco y casi en la última jugada, Juary igualó y silenció a los miles de espectadores en el Stade d´Angondjé de Libreville.

Más tarde fue turno de Camerún y Burkina Faso. Los Leones Indomables, con el belga Hugo Broos de técnico, arrancaron mejor y sobre el cierre de la primera etapa abrieron el marcador por Moukandjo, uno de sus líderes. Casi como en el primer encuentro, los burkineses hicieron cambios ofensivos y lograron la igualdad a pocos minutos del final.

Todo parece ser como la última CAN, cuando incluso Guinea y Malí, de tanto empate, debieron ir a sorteo para definir su pase a cuartos de final. Mañana será el inicio del Grupo B, con Argelia ante Zimbabwe y Túnez con Senegal en Franceville.

 

31º TOTAL COPA AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Primera fase, fecha 1, Grupo A, Libreville

Gabón 1-1 Guinea Bissau

Goles: Aubameyan 52´ (G), Juary 90´ (GB).

Camerún 1-1 Burkina Faso

Goles: Moukandjo 35´ (CAM), Dayo 75´ (BF).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS: 15 de enero, Grupo B, Franceville, Argelia-Zimbabwe y Túnez-Senegal.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios