BRASIL ENCARA A COREA DEL SUR POR LOS JUEGOS

    Brasil cada día está más cerca de lograr su sueño, casi obsesivo, de lograr la Medalla de Oro olímpica en fútbol masculino. El equipo verdeamarelo encara a Corea del Sur y a primera hora México juega con Japón.

    La caraninha encara este martes a su similar de Corea del Sur por un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo de Brasil llegó a estas instancias luego de derrotar, y con mucho sufrimiento al modesto equipo de Honduras, quien supo plantarse en la cancha y le faltó un toque de fortuna para ganar el partido.

    Brasil dejó al desnudo su pésimo esquema defensivo, algo que los surcoreanos deberán explotar y, seguramente, lo tengan en claro. Corea del Sur para llegar a esta etapa dejaron por el camino, nada menos, que al anfitrión Gran Bretaña, desde el punto penal, luego de igualar en 1.

    Si Corea del Sur vence a Brasil, se aseguraría al menos la medalla de plata y eso evitaría que su equipo completo cumpla con el servicio militar obligatorio, dado que la ley del país asiático deja exentos a aquellos deportistas que dejen bien en alto el prestigio de la nación en acontecimientos internacionales de gran magnitud.

    A primera hora México, que viene de golear por 4-2 en tiempo suplementario a Senegal, encara a Japón. El equipo “samurai” llegó con mucha facilidad a estas instancias tras llevarse por delante a Egipto: 3-0.

    @lostribuneros