NACIONAL SE SALVÓ DEL PAPELÓN EN SU REDUCTO

69-CNDEF-LEMBO

Los tricolores arrancaron la Copa Libertadores 2013 con el pie izquierdo, luego de empatar de local 2-2 con Barcelona de Guayaquil con un gol en los descuentos. El referí, Oses, no cobró un claro penal para los ecuatorianos y se olvidó de echar a Lembo por doble amonestación (Foto: Quenonino.com.uy)

El Grupo 1 comenzó con un partido típico de Copa Libertadores, fricción, nervios y expulsados; Nacional pasaba vergüenza en su escenario ante un Barcelona de Guayaquil que le ganaba por 2-0 en la primera etapa, pero pudo, al menos empatarlo.

Barcelona tuvo un perfecto primer tiempo y un displicente complemento, ya que los del astillero arrancaron ganando por 2-0 con tantos de Díaz a los18 y del ídolo del Coritiba FC, Ariel Nahuelpan a los 26’.

Nacional no jugaba a nada, sus defensores eran pasados como postes y el equipo ecuatoriano se floreaba. El público se mantenía en silencio y no entendía nada de lo que sucedía. Sus jugadores hacían lo que podían de la mitad hacia adelante pero en el fondo daban pena.

En el complemento fueron en busca del descuento pero no asustaban a los ecuatorianos que se encontraban cómodos en su terreno; Barcelona salía de contra y llegaba con tanta facilidad que no se comprende cómo no goleó; los jugadores del equipo amarillo cancherearon bastante, subestimaron a un equipo, que se sabe, es un coloso en el continente.

Los jugadores del equipo ecuatoriano llegaban por los extremos porque el mediocampo de Nacional estaba desequilibrado, no había volantes de contención y solo sus defensores centrales quedaban mano a mano con los veloces atacantes rivales.

Barcelona tiró cañitos, hizo bicicletas, la tocaba y no definió por la “angurria” de sus atacantes.

Recoba y Abreu entraron al campo y cambiaron la historia; el loco descontó y el “Chino” hizo de las suyas con el balón parado.

El referí chileno Oses, expulsó a Perlaza del equipo amarillo por agresión y debió a expulsar a Lembo por doble amarilla, se olvidó y recién cuatro minutos después se percató, o más bien, le avisaron del error y le mostró la roja.

En el último ataque ecuatoriano, el argentino Damonte cometió un penal enorme, pero el pésimo árbitro chileno, no lo sancionó ni, al menos, amonestó al ecuatoriano por una supuesta simulación. De contra, Nacional marcó el gol por medio de Alonso, ya iban 90’+2 y la cosa terminó 2-2.

A Nacional no le sirve de mucho este resultado porque deja puntos de local y tendrá bravos partidos en México, Ecuador y Argentina. Pero, es solo el comienzo y todo puede pasar.

Los jugadores ecuatorianos tuvieron una verdadera lección de que “goles errados, son goles en contra”, mientras que los del tricolor van a tener que balancear mejor al mediocampo defensivo.

El miércoles por el mismo grupo juegan Boca vs Toluca en la Bombonera.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680

Fijate en

Los poderosos de Egipto arrancaron pisando fuerte en la África Champions League

Champions África: los egipcios arrancaron a goles

Dio comienzo el martes último la fase grupal de la actual Liga de Campeones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *