Zapatazo al título del Manchester City

Final electrizante de la Premier League. Para alquilar balcones será porque el Manchester City ganó raspando y gracias a un zapatazo del capitán Vincent Kompany. Los Ciudadanos pasaron al Liverpool y si ganan en la siguiente jornada será bicampeones.

Los zorros no eran un hueso duro de roer por más de que el Manchester City juegue en su casa. Penúltima fecha de la Premier y los Ciudadanos debían vencer porque el Liverpool ya lo había hecho el sábado y estaba dos puntos arriba.

El empate no servía, la cuestión era ganar si o si. Entonces, la oncena de ‘Pep’ Guardiola presionó e hizo las mil para poder romper el cero, pero nada pasaba.

El toque a veces abusivo y anodino de los equipos de Guardiola no les resultaba ya que no lograban romper el arco de Kasper Schmeichel.

Los esfuerzos del Kun Agüero junto a Sterling, Foden , Bernardo Silva y David Silva de nada servían, la pelota no quería tener destino de gol.

Foden salió y Leroy Sané tomó su lugar, pero nada. La presión de la victoria de Liverpool se estaba sintiendo con el correr del reloj. Sin embargo, el capitán belga Vincent Kompany mandó un tremendo zapatazo de larga distancia y clavó la pelota en un ángulo.

El tremendo golazo del capitán le valió casi un título al City porque dependen de sí mismos para coronarse como bicampeones de la Premier League.

La última jornada, que se disputará el domingo a las 11:00 de Buenos Aires, y en simultáneo jugarán Liverpool en Anfield ante Wolverhampton, mientras que Manchester City visitará al Brighton & Hove, que ya se salvó de descender.

@lostribuneros