Serie liquidada, Vélez será rival de Boca

Vélez se impuso por 2-0 sobre Lanús en el Amalfitani. Pasó a cuartos de final de la Copa de la Superliga. Se fue expulsado el juvenil Robertone. Fernández y Bouzat anotaron. No hubo “revancha” entre los entrenadores Heinze y Zubeldía.

El conjunto fortinero se había impuesto en la Fortaleza por 1-2 sobre Lanús y con ese resultado llegó a la revancha en El Fortín. Vélez dobló la apuesta y se impuso por 2-0 con goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat.

Los partidos hay que jugarlos y nada de ponerse barrigones. Se ganó en casa del rival, es cierto, con dos goles de visitante, mejor. Pero, la revancha hay que jugarla y dejar en la cancha todo. Esa filosofía manejó el gringo Heinze y le fue más que bien en el Amalfitani.

Vélez arrancó 2-1 desde “La Fortaleza” y en “El Fortín” rápidamente lapidó el pleito al abrir al minuto 12 por medio de Leandro Fernández tras una pelota perdida en el ataque por parte del Granate.

Ese gol marcó el partido porque Lanús debía ganar y por una linda diferencia. Vélez, con esa ventaja jugó sereno y sin perder el control de las acciones, por lo que cocinó a fuego lento a su adversario.

Lanús, pese a todo trató mantener la calma. Pelota al piso y mucha presión en la zona velezana, pero abusaron del centro.

Antes del descanso una pelota cayó en los pies de Agustín Bouzat, éste picó el balón por sobre un desesperado Ibáñez y coronó el 2-0. Partido liquidado pese a que faltaba aún el segundo tiempo.

No se complicó Vélez en la complementaria, pero quien se complicó, y mal, fue el juvenil Lucas Robertone tras un dura entrada contra un adversario; doble amarilla y tarjeta roja. Se pierde el partido por cuartos de final contra Boca Juniors.

Velez Sársfield: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram y Brian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Tiago Pagnussat, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y José Luis Sinisterra. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Fernando Rapallini
Goles: Leandro Fernández, 12′; Agustín Bouzat, 45′.

@lostribuneros