Zamalek, con lo justo a los 16 de la Champions

Zamalek, cinco veces campeón de la Liga de Campeones africana, se impuso en el Al Salam Stadium de El Cairo 1-0 a Géneration Foot de Senegal y completó los 16 participantes en la fase grupal de la mayor prueba continental.

El encuentro de vuelta de la primera ronda eliminatoria se había postergado el mes pasado, cuando el club egipcio cambió el día y la sede por seguridad. La delegación senegalesa retornó a su país sin jugar. Por suerte la Confederación Africana (CAF) dispuso una nueva fecha, que este jueves derivó en el triunfo esforzado de uno de los dos gigantes egipcios.

Zamalek debe mucho su pase no sólo al gol en contra de Djibril Diop a los 20 minutos, sino a la gran tarea de su arquero Mohamed Awwad, que lo salvó varias veces de los ataques visitantes. Los «Caballeros Blancos» pudieron aumentar la diferencia, pero a los 65 minutos Mahmoud Ali desvió un penal. Y para terminar con algo de dramatismo, Awwad se lesionó y fue reemplazado por Mohamed Sobhi, aunque éste no tuvo que intervenir y el local se ganó su lugar en la ronda de grupos.

El equipo del serbio Milutin Redojevic jugará ahora desde fines de Noviembre en el Grupo A, uno de mucho prestigio que será bastante reñido, junto a otro pentacampeón, el TP Mazembe congoleño, el Zesco United de Zambia y el Petro de Luanda. En tanto, Géneration Foot participará de la ronda de repesca de la Copa Confederación, donde encontrará a ESAE de Benín y si vence luchará por el segundo título continental.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros