Ya se sortearon las Copas de clubes africanas 20/21

Mientras esperamos con ansiedad que el 27 de Noviembre Al Ahly y Zamalek definan la Liga de Campeones de Africa, ya se sortearon las rondas preliminares de las Copas de la nueva temporada 2020/21. Fue vía on line el lunes, y están reservadas para clubes de menos nombre, porque los colosos entrarán en acción en la segunda eliminatoria. 

La nueva Champions tendrá para empezar a ex campeones como el Enyimba de Nigeria, Asante Kotoko de Ghana o MC Argel de Argelia, como también Kaizer Chiefs (Sudáfrica) o CS Sfaxien (Túnez). Los vencedores se las verán con Al Ahly, Zamalek, Espérance de Túnez, TP Mazembe y Vita Club congoleños, Primeiro de Agosto (Angola), Wydad y Raja Casablanca o Horoya de Guinea. 

Lo mismo en la Copa Confederación, donde el campeón RS Berkane de Marruecos espera rival, igual que su subcampeón el Pyramids egipcio. También estarán los argelinos Es Sétif (campeón de Africa en 1988 y 2014) y JS Kabylie (ganador en 1990), Étoile du Sahel de Túnez (2007) o el Orlando Pirates, en 1995. 

La primera ronda será a fin de Noviembre, la segunda a fin de 2020 y comienzo de 2021 y luego se pasará a las fases de grupos con 16 clubes. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Fin de semana bien mundial: arrancan las Copas de selecciones de Asia y África

Entre tanto fútbol en Argentina, Sudamérica y Europa, este fin de semana se colará el …