¿Y a éstos quién los conoce? Semis de la Copa Confederación

0
41

Este lunes y martes, Africa seguirá a todo ritmo su retorno del fútbol competitivo. Tras las semifinales de la Champions League el fin de semana, se vienen las de la Copa Confederación, el equivalente a la Sudamericana o la Europa League, que se jugarán en Marruecos, como la Champions. Son muy poco conocidos los cuatro pretendientes, así que hay que contar su corto curriculum. 

En el estadio Prince Moulay Abdellah de la capital Rabat serán los dos partidos a eliminatoria única, y los ganadores se verán en la final el 25. Primero será hora de los locales, ya que RSB Berkane enfrentará al Hassania Agadir. El primero es el subcampeón vigente, derrotado por penales por el Zamalek el año pasado, mientras el otro casi no participó en torneos internacionales. Son dos más habituales de la Botola Pro, la liga marroquí que acaba de ganar el Raja Casablanca. 

El martes, el exótico Pyramids egipcio quiere dar el golpe ante el ya experto Horoya de Guinea. Los de la ciudad de Asiout fueron comprados en 2018 por el multimillonario saudita Turki El Sheik y desde entonces trajeron futbolistas y entrenadores importantes para ser protagonistas en la liga egipcia y en Africa. Enfrente, el de la capital guineana Conakry es asiduo concurrente a las canchas africanas, y ya ganó la Recopa (torneo desaparecido) en 1978. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios