RSB Berkane, primer finalista de la Confed Cup africana

0
330

Por segundo año seguido, el Renaissance Sportive de Berkane (RSB) de esa ciudad de Marruecos jugará la final de la Copa Confederación, la segunda de clubes de Africa. Este lunes batió con dos penales y polémica 2 a 1 a su coterráneo Hassania Agadir en la semifinal única jugada en el estadio Prince Moulay Abdellah de la capital Rabat, donde este martes será la otra. 

Berkane, derrotado en 2019 por el Zamalek egipcio por penales, dominó gran parte del partido y abrió el marcador a los 20 minutos, en la primera acción controversial. El veterano delantero Iajour fue derribado, pero el árbitro congoleño Ngambo dudó en marcar el penal y consultó rato largo con los encargados del video (VAR) hasta que decidió la sanción y Mohammed Aziz convirtió. 

Hassania Agadir pudo igualar a los 30, con buena definición de Kimaoui en el área. Pero Berkane siguió mejor y Laachir tuvo el segundo a los 37, y dos después, Iajour marcó de cabeza pero el tanto fue anulado con ayuda del VAR, alegando offside del defensor burkinés Dayo en la jugada previa. 

Finalmente en el segundo tiempo llegó el merecido desnivel para el tercero de la última liga marroquí. Esta vez a los 61 minutos, el penal fue claro por una mano de Sadiki tras centro que Aziz transformó en el triunfo de los de Tarek Sektioui, que estarán en la final en Rabat el domingo próximo. Su rival se conocerá este martes con el duelo entre Pyramids de Egipto y el Horoya de Guinea. 

Fuente: CAF 

Vea el 2-1 del finalista de la Confed: 

Berkane vs Hassania Agadir 2-1 Résumé Du Match [19/10/2020]🇲🇦🇲🇦🚨🚨🚨 Subscribe To Our Channel 🚨🚨🚨 I DO NOT OWN THE RIGHTS TO CLIPS OR MUSIC. ALL RIGHTS BELONG TO THEIR RESPECTFUL OWNERS. This video is not intended to violate any Condition of Use. Copyright Disclaimer Under Section 107 of Copyright Act 1976, allowance is made for «fair use» for purposes such as criticism, comment, news …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios