Wa All Stars se llevó los premios grandes en Ghana

El pasado 16 de diciembre en Accra, capital de Ghana, se realizó la ceremonia de entrega de premios a los mejores del fútbol del país de Africa Occidental. Y entre los galardonados, el campeón 2016 Wa All Stars FC, coronado por primera vez, se llevó la mayoría.

El arquero Richard Ofori fue el mejor en su puesto, igual que el entrenador Anos Adipa y el mismo club por su primer título de Liga. También fue premiado el CEO de la entidad, Oduro Nyarko. Wa All Stars, que sólo lleva 10 años de existencia y es de Wa, distrito del norte de Ghana,  obtuvo la Premier League en un final reñido sobre Aduana Stars y el popular Hearts of Oak.

Pero el lauro más importante, el de futbolista de la temporada, fue para alguien de un colista. El mediocampista ofensivo Latif Blessing, del Liberty Professionals, decimotercero sobre 16 equipos, fue el destacado por sus buenas actuaciones y sus 17 goles, que le dieron además el de goleador del certamen.

Otros galardones fueron para el defensor Inusah Musha (Hearts of Oak), Abdel Alidu Hudu como promesa, el club Berekum Chelsea (juego limpio), el árbitro Awal Mohammed, el asistente Haruna Bawa, el veedor Agustin Asante y el hombre Camera de la temporada, Paul Agbeyaga.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo …