Volverían a la Copa Libertadores los equipos de la CONCACAF

Tras la ruptura entre la Concacaf y la Conmebol tras la modificación del calendario de competiciones de éstos últimos, ambas podrían volver a unir fuerzas para mejor la calidad del fútbol del continente americano. Clubes de Estados Unidos y México exigieron volver a jugar la Copa Libertadores de América y la Copa América.

«Se hizo una videoconferencia en los EE.UU. ayer lunes en la cual el Consejo de la Concacaf se reunió para ver cómo superan este post pandemia», comenzó explicando el periodista Fernando Czyz.

La idea del presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, es la de aumentar el cupo de equipos para la Conca-Champions, sin embargo, su idea cayó por tierra. De acuerdo a Czyz el pope del fútbol centro, caribeño y norteamericano «la mayoría» de las instituciones mexicanas y de Estados Unidos le han planteado la idea de volver «a las competencias de Sudamérica» por razones deportivas y económicas.

De esta manera habría un cambio significativo en el fútbol continental. La Conmebol escuchará la oferta de sus pares del norte en breve y seguramente la Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa América de 2021 será nuevamente con clubes de la Concacaf.

Vale señalar que los clubes del hemisferio norte se marcharon de Sudamérica por causa del cambio de calendario.

Así, los directivos se mostraron a favor de volver a disputar torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, no descartaron la posibilidad de que puedan volver a sumarse, desde las Selecciones, a la Copa América.

La idea ahora, según Czyz sería que haya una buena propuesta relativa a viajes y calendario.

Fuente: TNT Sports y Redacción

@lostribuneros

Fijate en

Solamente 13 campeones de Libertadores participarán en zona de Grupos

El próximo 7 de febrero arrancará la Copa Libertadores de América 2023 con sus habituales …