Volvió la vergonzosa Primera Nacional con fuertes sorpresas

0
254

En lugar de terminar su campeonato cortado en marzo, recomenzó este sábado y domingo la Primera Nacional, segunda división argentina, con un formato tan ridículo como vergonzoso. Tanto, que Atlanta y San Martín de Tucumán, que podían ser finalistas por el primer ascenso, perdieron y ahora van últimos de sus zonas. 

Este caos se divide en dos zonas, Campeonato y Reválida, que a su vez cuentan con dos grupos, A y B. Por la Campeonato, donde los ganadores de cada zona van por el primer lugar a Primera, ayer sábado el «bohemio» fue golpeado en su casa de Villa Crespo por Platense, que en partido muy bien planteado y ejecutado por su DT Juan Manuel Llop lo venció 2 a 0, con goles de Susvielles (su figura) de penal y de Messidoro. 

La otra sorpresa mayúscula la dio Tigre el domingo en Tucumán. Por la Zona B Campeonato, el «Matador» derrotó a San Martín 1 a 0 por el temprano tanto de Prediger a los 15 minutos. Por esa zona, Defensores de Belgrano no pudo superar a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) al terminar 0-0 en el Bajo Belgrano. Lo mismo le pasó a Sarmiento en Junín ante Villa Dálmine. En el otro enccuentro de la A, Estudiantes de Buenos Aires confirmó su buen 2020 batiendo en Caseros 3 a 1 a Agropecuario Argentino, con goles de Zurbriggen, Bandiera y Ruiz Gómez, remontando el inicial de Rosales. 

La otra parte del loquísimo torneo, la Reválida, da cupos para el segundo ascenso. Los varios partidos entre sábado y domingo arrojaron muy pocos goles. Se destacó Instituto, que  en Córdoba superó 2-1 a Chacarita, mientras Quilmes sigue mal y cayó en Tandil ante Ramón Santamarina 1 a 0. Buen empate a cero sacó el Belgrano cordobés de Caruso Lombardi en Santiago del Estero frente a Mitre, en tanto Barracas Central le ganó 2 a 1 a Independiente Rivadavia en partido muy polémico. 

La acción de la fecha 1 sigue este lunes, cuando por la Zona A Campeonato Temperley recibe a Ferro y Estudiantes de Río Cuarto a Deportivo Morón, mientras por la b Deportivo Riestra lo hará ante Atlético Rafaela. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios