Maradona bendijo a Boca: claro triunfo sobre Newell’s

0
332

Esta tarde de domingo en la cancha de Boca era muy distinta. Todo giraba en torno al ídolo perdido. Como cuando fue campeón con la azul  y oro. Y como cuando fue campeón, Diego Armando Maradona envió su espíritu para que uno de sus amores ganara claramente su partido de esta Copa de transición 2-0 sobre Newell’s para quedar a tiro de pasar a pelear el título. 

Todo pasó, como en todas las canchas de Argentina y el mundo pero más en su Bombonera, por la cuestión emotiva. Pero también hubo un encuentro y un local que se recuperó de dos derrotas con su andar aceitado, sus talentos salvo Tévez y la ayuda de uno de estos equipos de relleno como el de Rosario. Boca fue superior aunque recién en la primera llegada abriera el marcador. En 11 minutos, dudoso tiro libre y el colombiano Cardona, en su noche, hizo un golazo para hacer llorar a Dalma, la hija mayor de Diego, espectadora de lujo en el palco de honor. Y ocho después, en contraataque perfecto, fue «Wanchope» Abila que pasó a Edwin para que éste definiera excelso ante el arquero Maccagno. 

Lo de la visita fue tan pobre como desafortunado. Gruesos errores defensivos, poco y flojo de los grandes (Pablo Pérez, Maxi Rodríguez) y enccima Scocco afuera a los 12 minutos tras un choque con Zambrano y una lesión en el hombro. Maxi exigió a Andrada de afuera y nada más, y para peor, sobre el cierre el lateral Gabrielli pegó sin sentido y se fue expulsado. 

Pensando más en la Copa Libertadores ante Inter el miércoles, Boca igual generó todo el tiempo peligro. Apenas reiniciaron Abila desvió un penal a cualquier parte. Y sucesivamente Mauro Zárate dos veces, Sebastián Villa y hasta el debutante del Sub 17 Zeballos pudieron aumentar, pero Maccagno los negó. Fue un éxito para puntear la Zona 4 esperando a Lanús-Talleres, que si éste gana clasifica al xeneize. Un éxito de los jugadores de la tierra y del genio del cielo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa Diego Armando Maradona 2020/21 

Primera fase, Zona 4, fecha 5 

Domingo 29 de Noviembre de 2020 

Boca Juniors 2-0 Newell’s Old Boys 

Goles: Cardona 11′ y 19′ (BJ). 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Fernando Espinoza. 

BOC: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano, Villa, Cardona; Mauro Zárate y Abila. DT. Miguel Russo. 

NOB: Macagno; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Moreno, Maximiliano Rodríguez; Palacios y Scocco. DT. Frank Kudelka. 

Ccambios: 12′ Francisco González por Scocco (N), 68′ Zeballos y Diego González por Villa y Cardona (BJ), 72′ Nadalín y Ccabrera por Maximiliano Rodríguez y Moreno (N), 78′ Buffarini y Más por Campuzano y Fabra (BJ) y 80′ Cacciabue y Mauro Formica por Pablo Pérez y Palacios (N). 

Expulsado: 39′ Gabrielli (N). 

Detalle: 51′ Abila (BJ) desvió un penal. 

En juego: Lanús-Talleres (Córdoba). 

POSICIONES PARCIALES ZONA 4 

1. Boca Juniors 9 puntos 

2. Talleres (Córdoba) 8 

3. Lanús 4 

4. Newell’s Old Boys 4 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios