Volcan Club gana en Comoras el partido de ida gracias a gol malgache

Por la primera ronda de la África Champions League los más débiles juegan entre sí; Volcan Club de Islas Comoras, en Moroni, derrotó a La Passe por 1-0 dejando abierta la ronda en Islas Seycheles. El autor del exclusivo gol fue el futbolista oriundo de Madagascar Faralahy Tsitafihy.

Al estar en el océano Índico estos clubes se nutren de jugadores malgaches, siendo los únicos extranjeros en la cancha.

Entre los que están disputando esta ronda preliminar del máximo torneo internacional africano que da un cupo al Mundial de Clubes 2022, se destaca Al Ahly de Trípoli que ganó 0-2 KMKM en Zanzíbar, dejando la serie prácticamente liquidada para definir en Libia.

Otro de los conocidos que no decepcionó es Simba de Tanzania que Malawi derrotó por 0-2 al Nyasa Big Bullets, definirán en Dar es Salaam.

El popularísimo 1° de Agosto de Angola dio un gran paso en Zambia al vencer por la mínima al Red Arrows. Zini fue el autor del exclusivo gol en el minuto cuatro de juego. La revancha se jugará en Luanda. Ambos equipos contaron con futbolistas de la RD de Congo, tres para el d’agosto y uno para los de Lusaka. En tanto los archirrivales del 1° de Agosto, el Petro Luanda se llevó puesto en Mozambique al campeón Black Bulls de Maputo; 3-0 se impusieron los agoleños. Mismo resultado obutvo el Cotonsport de Camerún que no se hizo problemas con Matlama de Lesotho que oficia de local en Sudáfrica (Bloemfontein).

Uno de los favoritos que hizo agua fue Al Hilal Omdurman que perdió 2-1 en su visita Kedus Giorgis en Adis Abeba. Ahora en Sudán deberán vencer por más de dos goles para evitar los penales ante los etíopes. También decepcionó Vita Club de RD Congo que perdió en Botswana por 1-0 ante el campeón Gaborone United.

ASEC Mimosas de Costa de Marfil se llevó la victoria de Benin al imponerse 1-2 sobre Coton Sport Ouidah.

Mientras que el segundo mayor campeón de todos los tiempos Zamalek, visitará el domingo 18 al Elect Sport, también por la ida, en Chad.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …