Johor Darul Takzim se proyecta para ser el malayo más poderoso de Asia

Quién puede parar a este equipo. La institución fundada en 1972 se ha tomado el fútbol muy en serio desde 2012 a la fecha desde que decidió fusionarse. Por un lado participaba de la Superliga de Malasia el Johor FC, por otro lado había una institución ignota llamada Darul Takzim; unieron fuerzas para convertirse en el club más exitoso de la historia del país del sureste asiático.

Desde el año 2010 a la fecha el fútbol ha tomado furor. Inversionistas han llegado a Malasia para hacer del balompié un deporte rentable. De poseer un estadio multipropósito de 15 mil aficionados, aumentaron a 25 mil su capacidad, pero tanto es el arrastre del Johor Darul Takzim, que su escenario ahora alberga a 40 mil aficionados.

La infraestructura es grande, tanto, que desde 2014 a 2021 “Los Tigres del Sur” no paran de ser campeones malayos, incluso, en 17 jornadas de 22 que hay en juego, con un partido menos han sacado siete puntos de ventaja a su perseguidor Sabah, de yapa marchan invictos.

Conocido íntimamente con JDT, apuestan a tener latinoamericanos en su equipo; actualmente el técnico es el venezolano Héctor Bidoglio, antes estuvieron el mexicano Benjamín Mora y el argentino Luciano “Lucho” Figueroa junto sus compatriotas Leandro Velázquez, Fernando Elizari y Fernando Márquez bajo sus órdenes. También han contado y cuentan con la magia de futbolistas brasileños.

Ocho campeonatos al hilo que pueden ser nueve esta temporada. Aprovechando el arrastre que tienen y el apoyo económico la gente del JDT apuesta a estar entre los mejores de Asia.

En esta edición de la Asia Champions League ganaron el Grupo I por encima de los pesos pesados japoneses, surcoreanos y el único chino en ser campeón de este certamen: Guangzhou Evergrande.

Sin embargo, el hechizo de quedar por encima del Kawasaki Frontale, Ulsan Hyundai y el mencionado Evergrande, se cortó en octavos de final cuando en Saitama, el japonés Urawa Reds Diamonds (es finalista) los destrozó con un tremendo 5-0

No bajan los brazos. Siguen apostando. Siguen invirtiendo. Sueñan con ser los grandes de Asia. Proyectan jugar el Mundial de Clubes.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …