Vojvoda hace historia en Brasil al clasificar al Fortaleza a la Libertadores

El argentino Juan Pablo Vojvoda entró en la historia del Fortaleza de la ciudad de homónimo nombre, al meterlo en la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. El León, que ascendió hace dos temporadas y que durante décadas naufragó en el ascenso brasileño, cerró la temporada del Brasileirâo en un histórico cuarto puesto que le permite meterse en el máximo torneo continental.

En el contexto del fútbol brasileño Fortaleza es considerado equipo menor, sin embargo, dentro de la regió de playas espectaculares, está visto como un gigante entre los pequeños.

Los cearenses fueron jueces y verdugos de sus vecinos del estado de Bahía porque su victoria por 2-1 sobre EC Bahía los condenó a la Serie B, pero no bastó para salvar al Grêmio debido a que sus coterráneos de Juventude de Caxias le ganó al Corinthians, mandando al equipo portoalegrense a la Serie B.

Fortaleza cerró su participación en la ubicación cuarta con 17 triunfos, 7 empates y 14 derrotas, sumando así 58 puntos, con 69 goles a favor y 36 en contra.

Gracias a Vojvoda el Fortaleza achicó la distancia en el Torneo Cearense sobre sus acérrimos rivales EC Ceará, donde al ser tricampeones quedaron a un título 45 a 44.