¡Descendió Grêmio Porto Alegrense!

Cuatro años atrás el popular Grêmio de Porto Alegre se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América tras batir a Lanús, pero el mundo del fútbol gira muy rápido y mucha agua corre debajo del puente; perdieron la categoría pese a haber derrotado al campeón Atlético Mineiro por 4-3. Los tricolores suman el tercer descenso de su historia.

Terminó el campeonato brasileño. Atlético llegó relajado a Porto Alegre a jugarle a un tenso Grêmio Porto Alegrense que con 35 mil aficionados en las tribunas fue al frente en pos de la victoria que, finalmente logró por 4-3 sobre el Gallo.

Sin embargo, pese al triunfo los tricolores lamentaron esos dos puntos perdidos con Corinthians el pasado domingo aunque algo de esperanza había si perdían Juventude y Bahía.

De la mano del argentino Juan Pablo Vojvoda el Fortaleza le tendió una mano enorme al batir al Bahía. Los cearenses en casa ganaron por 2-1, mandando directamente al Tricolor de Acero a la segunda categoría, de paso, ellos entraron a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América 2022, hecho histórico para el fútbol del nordeste brasileño.

Ahora, al Grêmio le faltaba una mano de Corinthians que, justamente, bregaba por el pasaje directo a la zona de grupos de la Libertadores. El empate los favorecía a ambos. Faltaban apenas siete minutos para el cierre cuando Chico puso en ventaja al equipo de Caxias do Sul, distante a 125 kilómetros de Porto Alegre, y en esa ciudad la mitad menos uno se ahogó en llanto.

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …