Villas Unidas presentó la camiseta

El manto del nuevo club Villa Unidas fue presentado en Parque Patricios. Hubo homenaje a las futbolistas del seleccionado Mundialista femenino y a las Pioneras del balompié argentino.

Referentes del  fútbol masculino y femenino, vocacionales dirigentes  de sufridos clubes de barrios populares, pibes y pibas, se reunieron el jueves 11 de julio en el club Círculo Patricios para homenajear al seleccionado nacional femenino actual y a las Pioneras, y presentar las camisetas del flamante club Villas Unidas, que irrumpe en el escenario del deporte más popular para quedarse y transformarse en un centro de inclusión y contención social, en defensa de los sectores más necesitados.

Villas Unidas es un proyecto surgido de una necesidad evidente en el contexto actual, y cuya posta acaba de ser iniciada por la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, ya tomada por organizaciones sociales que se van sumando día a día, en principio focalizado en la promoción del desarrollo futbolístico y humano de niñas y niños de los barrios populares.

El flamante club ya cuenta con el equipo femenino que competirá en el torneo oficial de la AFA a partir de agosto, mientras desde marzo del 2020 sus equipos masculinos participarán en las ligas infantiles de la Asociación.

Fernando Signorini y Guillermo Blanco

El Club Villas Unidas cuenta con el apoyo de organizaciones sociales barriales y a partir de este proyecto buscan potenciar sus tareas desarrollando un trabajo integral, poder formarse humana y laboralmente como premisa horizontal, y ayudar al crecimiento  de jugadores y jugadoras que lleguen al profesionalismo y sus lugares de origen puedan tener algún aliciente.

Se presentaron las camisetas titular y alternativa, además, el sitio web de la institución con una plataforma para quienes puedan colaborar con el proyecto. Hubo también una muestra audiovisual y una tienda de productos del club.

Las Pioneras presentan la camiseta titular de Villas Unidas

@lostribuneros